Como llevo diciendo desde principios de septiembre, el pasado 18 de octubre salió a la luz un nueva box set de lujo del disco Long after dark de 1982 de Tom Petty & The Heartbreakers, quinto álbum de estudio de la formación afincada en California. Esta nueva edición incluye el disco original remasterizado a partir de las cintas analógicas originales y en el disco extra incluye doce pistas adicionales, siete de las cuales son inéditas, que han sido mezcladas por el ingeniero de Petty, Ryan Ulyate. Entre esas pistas inéditas están la versión original de Never be you, coescrita con el teclista Benmont Tench, y Ways to be wicked, grabada durante las sesiones en Denver, también se incluyen grabaciones para la televisión francesa, como una versión de Keeping me alive de los Everly Brothers. A su vez se ha lanzado un nuevo vídeo para la versión de televisión francesa del sencillo Straight into darkness, dirigido por Alan Bibby, al igual que el tema Between two worlds.
Como anécdota, este álbum fue el primero en el que tocó Howie Epstein el bajo y era un trabajo con el que el propio Tom Petty tenía sus reservas, ya que en unas declaraciones en 2005 dijo: "No es que no me gustara, simplemente tenía la sensación de que estábamos estancados. Diría que es un buen disco y cuando lo escucho ahora, es mucho mejor de lo que pensaba, pero la única queja que tuve con Long After Dark fue de que no estoy seguro de que estuviéramos avanzando aquí. Es un buen disco de rock and roll con buenas canciones y buena interpretación, pero no sé si avanzamos mucho en ese disco".
Finding out era una de las canciones incluidas en el trabajo un rock and roll urgente y vertiginoso con las señas de identidad del grupo intactas con estribillo adictivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario