Como llevo diciendo desde el mes de mayo, The Pretenders han editado nuevo álbum de estudio ayer 15 de septiembre con el título de Relentless a través del sello Parlophone, dando continuación a aquel gran disco de hace tres años Hate for sale. Vuelve a ser la dupla compositiva de Chrissie Hynde y James Walbourne, guitarrista del grupo, los que dominan en el trabajo. Acerca del título del álbum Chrissie dijo: "Me gustó la definición de sin disminuir la intensidad, es la vida del artista, nunca te jubilas, te vuelves implacable".
En cuanto al proceso de composición Hynde explicaba: "Habíamos desarrollado este método de trabajo remoto y parecía que seguíamos haciéndolo para este álbum, esto es algo que hemos convertido en un arte en los últimos años, además a James siempre se le ocurre algo que no se me hubiera ocurrido y me encantan las sorpresas".
El primer adelanto era Let the sun come in, un tema que sonaba rockero, alegre y con fuerza, un gran single sin duda. Luego vino A love, una canción que podríamos decir define el estilo de Chrissie y sus chicos a lo largo de toda su carrera, una canción que identifica el sonido de una banda, muy buen tema. Ayer hablé de Losing my sense of taste, un desgarrador rock and roll donde las guitarras mandan y la voz de Chrissie navega entre ellas. También hablé de Domestic silence, buen tema rockero de comienzo tranquilo hasta que explotan tanto la voz como la guitarra solista, enorme temazo. Ahora llega Just let it go, un buen medio tiempo donde Chrissie va cantando de manera enorme entre la melodía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario