Como dije a principios del mes pasdado, ayer 20 de octubre salió a la luz el nuevo álbum de The Rolling Stones titulado Hackney Diamonds, primero sin Charlie Watts (aunque en los créditos aparece como batería en dos canciones), y con nuevo material en 18 años, desde A Bigger Band en 2005. 12 nuevos temas compuestos por Jagger y Richards y donde Andrew Watt ha colaborado en tres de ellos. Se grabó en varios lugares del mundo, incluyendo los Henson Recording Studios de Los Ángeles, Metropolis Studios de Londres, Sanctuary Studios de Nassau, Bahamas, Electric Lady Studios de New York y The Hit Factory/Germano Studios, también de New York. Tiene colaboraciones de mucho nivel como Paul McCartney que toca el bajo en un tema, Elton John el piano en dos, Lady Gaga canta en una canción, el ex Bill Wyman toca el bajo en otra canción, Benmont Tench toca el órgano Hammond, Stevie Wonder el piano en otro tema, etc.,
El primer single de adelanto era Angry, en el más puro estilo stoniano con riffs de guitarra afilados y un puente y estribillo adictivo. Luego llegó un tema con colaboraciones de mucho glamour, Lady Gaga y Stevie Wonder participan en Sweet sounds of heaven, donde la primera pone sus cuerdas vocales junto a Jagger y el segundo toca el piano en una gran canción que va de menos a más con su increscendo, un rhythm & blues con toques de jazz y donde Gaga lo borda. Ahora llega Bite my head off, el tema donde colabora Paul McCartney al bajo fuzz, una canción de lo más guitarrera y marchosa, donde parece que Jagger y compañía hubieran ido atrás en el tiempo y tuvieran 30 años.
Me gustaría leerte repasando todo el álbum.
ResponderEliminarSaludos desde la Argentina
Max
Máximo: Pues acabo de adquirirlo, y voy canción a canción, cuando tenga unas escuchas claras hablaré de él entero.
ResponderEliminarSaludos.
Suena muy bien, contundentemente rockero. Como los memorables temas de los Stones. Y con un Beatle como invitado.
ResponderEliminarEl Demiurgo de Hurlingham: Si, este tema es muy rockero, pero también los lentos están muy bien, creo que tiene nivel el disco. Los Stones y los Beatles siempre se llevaron bien.
EliminarSaludos.
No es de los peores, pero deja bastante que desear. Salvo el tema con McCartney, el de Lady Gaga y por supuesto Rolling Stone Blues.
ResponderEliminarSalud
Mariano C.A.: La primera escucha entera no me ha disgustado, no es su mejor disco ni mucho menos, pero tiene grandes momentos, y si los temas que citas junto al primer single Angry son de lo mejor.
EliminarSaludos.