viernes, 15 de abril de 2022

Stevie Ray Vaughan & Double Trouble - Love struck baby (1983)

Stevie Ray Vaughan era un guitarrista texano de blues, que revolucionó el estilo y lo modernizó siendo uno de los grandes bluesman modernos. Su sonido fue siempre muy característico, tocando la fender stratocaster que él armaba con un set de cuerdas muy duras que empezaban con una 0.013 (alambres para tender la ropa) y cuya técnica era absolutamente genial, teniendo un talento descomunal y siendo Jimi Hendrix por ejemplo uno de sus referentes, al que versionó mejor que nadie en varias ocasiones. Editó su primer trabajo Texas Flood en 1983, un tremendo primer disco que le puso en boca de todos, con el acompañamiento de los Double Trouble, un bajista y un batería, Tommy Shannon y Chris Layton respectivamente. Al igual que su máxima influencia murió demasiado joven en 1990 a los 35 años en un accidente de helicóptero cuando iba de gira con la banda de Eric Clapton.
Este trabajo tiene la gran virtud de ser un disco movidito, nada de blues relajado, y con enormes canciones compuestas por Stevie, además de algunas excelentes versiones de Howlin' Wolf o Buddy Guy, entre otros.
De sus temas propios Love struck baby iniciaba el disco, con trazas de rock and roll vertiginoso muy pegadizo y esa esencia blues de base tan característica.


Os dejo con el tema y vídeo de Love struck baby.

2 comentarios: