domingo, 24 de abril de 2022

Bad Religion - Generator (1992)


Bad Religion, la banda californiana de punk-rock surgida a principios de los años 80 asentaron su hueco con el Ep de debut en 1981 y un fresco y enérgico primer disco en 1982. A partir de ahí algún bajonazo, que lograron remontar, para ya a partir de 1987 con Suffer acuñar un estilo propio e identificativo, ese hardcore melódico, además de que la banda liderada por Greg Graffin y Brett Gurewitz, no tendría su reconocimiento hasta 1993 con su séptimo trabajo discográfico, de título Recipe for hate. Por otro lado Gurewitz creó el sello Epitaph donde la banda editaba sus trabajos desde sus inicios hasta 1993, cuando Gurewitz sobrepasado por su faceta de empresario en el sello y sus problemas de drogas dejaría el combo en 1994, cuando ya ficharon por Atlantic.
Pero en 1992 editaron Generator, destapando el tarro de las esencias y siendo su disco verdaderamente clave, aunque como ya digo el éxito les vendría con el siguiente álbum. Este trabajo es el más oscuro y existencial, pero a la vez alcanzaban su madurez en un disco sin altibajos y con muy buen nivel.
El tema que daba título al disco es un buen ejemplo, un auténtico trallazo donde guitarras, sección rítmica bordan la melodía y sus textos siempre tremendos.


Os dejo con Generator.

No hay comentarios:

Publicar un comentario