Como decía en la anterior entrada, Bruce Springsteen editó dos discos de una tacada en 1992, Human touch y Lucky Town, ambos grabados sin la E Street Band, aunque realmente uno se complementaba con el otro, se notaba que venían de las mismas sesiones de grabación. Sin embargo Roy Bittan tocó teclados en Human touch y en 3 temas de Lucky Town, los mismos en los que puso voces Patti Scialfa, mujer del Boss. Son 2 discos excepcionales, pero todo partió de unos temas instrumentales que el propio Bittan pasó al Boss y que a éste le parecieron un gran punto de partida, para lo que contrató a músicos de estudio de gran nivel como el bajista Randy Jackson (había trabajado para Carlos Santana, Journey o Kenny G), el batería de Toto Jeff Porcaro, el guitarrista Tim Pierce y el multiinstrumentista y viejo miembro a los teclados en sus inicios de la E Street Band, David Sancious. Human touch ya estaba preparado un año antes, pero como el Boss seguía grabando nuevos temas, se decidió que ambos discos salieran juntos el 31 de marzo de 1992. Producido de manera excelente por el propio Sprinsgteen y Bittan pero también por Jon Landau y Chuck Plotkin, tiene una calidad suprema, con mucha limpieza y calidad de sonido que aún hoy me siguen estremeciendo, todo esto sin restarle un ápice de protagonismo al jefe. Este disco quizás es el más cercano a los viejos clásicos del de New Jersey y a su sonido creado junto a The E Street Band, pero la diferencia es que esta vez no estaba con ellos, en ese paréntesis que se tomó con sus compañeros de siempre. Curiosamente, siendo un buen disco, siempre es colocado como el peor o uno de los peores de su carrera y estoy disconforme con eso.
El tema que daba título a este disco, es un clásico instantáneo, con cambios de ritmo, partes bien rockeras y otras de cuidados puentes y enlaces, quizás una canción que me recuerda en partes al desarrollo que tenía Tunnel of love cinco años antes.
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