viernes, 1 de abril de 2022

Red Hot Chili Peppers - These are the ways (2022)


Como dije hace no mucho tiempo, la banda californiana Red Hot Chili Peppers editarán nuevo álbum no el 6 de mayo, si no que se adelanta a hoy 1 de abril titulado Unlimited love, el duodécimo de su carrera. Este trabajo supone la vuelta por tercera vez (después de irse hasta en dos ocasiones) de John Frusciante, y sinceramente pienso que es la pieza clave del grupo, solamente basta con escuchar su primer single de adelanto para ver que la banda recupera brío y a un guitarrista que encaja a la perfección en el sonido que el mismo grupo creó hace muchos años, ya que también es un bastión importante en la composición. Siento decir que los dos únicos discos en los que ha faltado I'm with you de 2011 y The Getaway de 2016 son discos menores y Josh Klinghoffer el sustituto a la guitarra, pues sinceramente estaba lejos de John, a mi personalmente no me dijo nada, una travesía por el desierto del grupo.
Black summer fue el primer adelanto y parece escuchando este buen tema, que posee un solo de guitarra de John Frusciante espectacular, como si fuera la continuación perfecta de Stadium Arcadium, unos 16 años más tarde y no hubiera pasado nada en medio. Anthony Kiedis a la voz en su línea alta habitual, mientras Flea al bajo y Chad Smith a la batería siguen siendo esa sección rítmica brutal. Tenemos un segundo adelanto titulado Poster child, más en onda funky y donde el bajo de Flea destaca por encima del resto junto a Kiedis a la voz. Not the one fue el siguiente adelanto, tema que es un medio tiempo y de aire más apacible. Y ahora tenemos These are the ways, un tema que empieza tranquilo y tiene un cambio bestial para desarrollar un rock arrollador.
Rick Rubin está a la producción, garantía de calidad, con el que ya trabajaron en aquel disco de 2006. Tenemos 17 nuevos temas para disfrutar y que presentarán en gira mundial a partir del 4 de junio en el Estadio de la Cartuja de Sevilla y que tendrán a Barcelona y el Festival Mad Cool de Madrid también como paradas en nuestro país.


Os dejo con el tema y vídeo These are the ways.

No hay comentarios:

Publicar un comentario