sábado, 29 de junio de 2019

The Black Keys - Let's Rock (2019)


The Black Keys editaron ayer su nuevo y esperado disco de estudio Let's Rock, del que he ido poniendo aquí todos sus singles de adelanto, algunos de ellos, sobre todo los dos primeros, pepinazos de mucho cuidado que hacían albergar altas esperanzas. Este es el noveno álbum de su carrera discográfica que sucede a Turn Blue cinco años después, aunque tanto Patrick Carney (que ha cogido unos kilitos) como Dan Auerbach no han parado en todo este tiempo, producciones, discos en solitario y demás proyectos les han tenido muy ocupados, pero si que es cierto que mucha gente dudaba de que volvieran a grabar, pero afortunadamente lo han hecho.
Y el título del disco ayuda bastante a saber por donde van los tiros, ojo no han vuelto a su rollo garage-blues de sus inicios, pero los tiros van más por ese lado comercial que iniciaron en Brothers con Danger Mouse y que explotó en El Camino. Desde luego que Turn Blue ha quedado como un disco diferente y de tono medio en la discografía. Este disco tiene fuerza, ritmo, y buenas canciones, así que disfrutable sobre todo para este tórrido verano.


Shine a little light comienza el trabajo con guitarrazos y ritmo potente desde el inicio, buen tema cuyo estribillo y solo posterior nos ponen en onda. Eagle birds fue el segundo adelanto, un gran tema, con ritmo para bailar y ese toque bluesero y sureño que les caracteriza. Lo mismo sucede con Lo/Hi que fue el primer single, un auténtico hit que despertó altas expectativas en su día, pedazo de tema producido y cuajado, gran puente, estribillo... lo tiene todo. Walk across the water tira más al soul, es un medio tiempo precioso y tiene una cadencia que me gusta, buena transición. Tell me lies sigue la onda del anterior canción, medio tiempo con coros, estribillo coreable, y buen contratiempo. Every little thing me lleva a los Led Zeppelin irremediablemente, en su lado más blues cañero en el inicio, aunque luego se encauza de manera más pop.
Get yourself together es una canción de esas que enganchan con su estribillo y su ritmo animado, recuperando el disco bastante alegría. Sit around and miss you es un medio tiempo de onda setentera (me recuerda muuucho a Stealers Wheel de Gerry Rafferty, en aquel Stuck in the middle with you) que suena fenomenal la verdad, y no desentona para nada. Go quizás sea la canción más pegadiza del disco, ahí la elección de singles es brutal porque este fue el tercer adelanto y es otro bombazo, con ritmo, estribillo y pegada. Breaking down es un medio tiempo muy agradable, donde Dan canta de lujo y se te va metiendo de tal forma que ya no te suelta, tema de enganche sin duda. Under the gun recupera la fuerza rockera, quizás el tema que recuerda más a la banda en sus inicios, muy buena canción. Y el cierre en todo lo alto con Fire walk with me, gran canción con un ritmo bestial y un rollo adictivo que me hace pensar que este acabará siendo el verdadero tema estrella del disco...


Ojo con este trabajo porque gana mucho con las escuchas y es muy disfrutable. Vuelven a ser ellos en muchos momentos y hay grandes destellos de calidad.

Os dejo con el tema y vídeo de Sit around and miss you.

2 comentarios:

  1. Holaa Savoy!! por tu buena descripcion de los temas, los voy a tener escuchar a todos, me gusta es tipo de rock. Y no te equivocas al afirmar que "fire walk with me" sera un temazo. Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gra!: Bueno pues ya sabes a meterte con todo el disco, es bastante variado y con ritmo, ideal para el verano. Si, el último tema es de mis favoritos.

      Besos.

      Eliminar