viernes, 14 de junio de 2019

Bruce Springsteen - Western Stars (2019)


Como vengo diciendo hace días, Bruce Springsteen edita disco nuevo hoy 14 de junio titulado Western Stars. Es el primer disco del Boss sin la E Street Band desde 2005, ese año hizo aquel Devils & Dust, y para el músico ha sido, según sus propias palabras, un retorno a esos discos en solitario que él tanto aprecia e incluso ha dicho que "es una pequeña joya de disco".
Como casi todo el mundo sabe, el Boss ha criticado a esa "América primero" que propugna Donald Trump y le responde con ¿qué América? No hay que olvidar tampoco que el de New Jersey, a través de sus canciones, ha sido y es un gran retratista, sobre todo de su país.
Aquí demuestra su nostalgia hacia una América que está dejando de existir y que él reivindica, la de los ganadores, pero también la de los perdedores. Aquí vuelve a hacer un viaje y elige California como guía, un estado donde vivió en los años 90, y a través de sus canciones va registrando su paisaje, costumbres y rasgos definitorios.
En Western Stars, el tema que da título al disco, estamos ante una canción a medio tiempo y con el Jefe mecido por arreglos orquestales con una preciosa melodía.


Os dejo con el tema y vídeo de Western Stars.

No hay comentarios:

Publicar un comentario