jueves, 20 de junio de 2019

Depeche Mode - See you (1982)


Depeche Mode, ya sin Vince Clarke, que creó el grupo, grabó el primer disco y se fue a formar otros proyectos, edita su segundo disco A Broken Frame en 1982, ya con Martin L. Gore al frente de las operaciones de composición y con Alan Wilder ya muy participativo en el grupo, tanto en las grabaciones como en las giras. Sin embargo con el paso del tiempo, este disco es como la piedra de toque o el comienzo del despegue para la banda, con muchas cosas por pulir aún, y que fueron mejorando en los siguientes discos, aunque si queda claro que su estilo ya estaba en este trabajo. 
See you fue el primer single, con mucha influencia de Kraftwerk, es un tema de electrónica pop con una melodía realmente llamativa y los detalles de los teclados dominando. Al parecer el tema era una composición de Martin a los 15 años, que moldearon, aunque la voz de Dave Gahan es muy suave y estaban tiernos aún...


Os dejo con el tema y vídeo de See you.

2 comentarios:

  1. Holaaa otra vez yo (Graciela)!!! DM una de mis bandas favoritas, un Dave Gahan muy jovensisimo bah todos, que lindo volver a escucharlos. Acá estuvieron el año pasado, fue espectacular el show a pesar que fallaron las pantallas gigantes. Espero que vuelvan pronto a Argentina! Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo (Graciela): Si, bueno claro, aquí estaban tiernos y jóvenes. Las últimas giras de Depeche Mode han sido todas excelentes, les vi en todas.

      Besos.

      Eliminar