sábado, 8 de junio de 2019

David Bowie - When I live my dream (1967)


En 1967, después de sus varias aventuras en bandas (David Jones and The King Bees, Manish Boys y David Jones & The Lower Third), edita su primer álbum en solitario homónimo para Deram. El disco es realmente bueno, a pesar de algún descarte increíble (nunca entenderé porqué la compañía dejó fuera In the heat of the morning), barroco por momentos, con ese rollo folk mezclado con pop que ya hacía Bowie y aires psicodélicos también. Hay situaciones humorísticas, personajes creados al estilo Ray Davies y viñetas infantiles.
When I live my dream estaba entre los temas elegidos en el trabajo, un elegante medio tiempo pop con aire crooner, en onda Scott Walker.


Os dejo con el tema y vídeo de When I live my dream.

2 comentarios:

  1. A mí también me gusta su debut, aunque es un Bowie más cerca de los Kinks o de Love que de lo que luego hará. Si bin es cierto que el Duque Blanco siempre estuvo al tanto de lo que se cocía en cada momento.

    Abrazos, Savoy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gonzalo Aróstegui Lasarte: Si, nada malo eso de estar cerca de Kinks o Love pienso yo. Pero bueno entiendo que todo artista en sus inicios busca definirse y tener un camino, hasta que encuentra su vía clara.

      Abrazos.

      Eliminar