domingo, 30 de junio de 2019

Rival Sons - Pressure and Time (2011)


Situados en el final de la primera década del siglo XXI sobrevinieron varios revivals (todavía más) de muchos estilos. Así de la noche a la mañana, varios grupos tributo dejaron sus covers a un lado para empezar a componer cosas originales pero con referentes como Deep Purple, Black Sabbath o Led Zeppelin siempre presentes, siendo estos últimos los que dejaron una mayor influencia e impronta en la costa oeste americana. En la costa este, estaban por ejemplo los adorados aquí  The Parlor Mob.
De aquella primera hornada vintage, una banda sobresalió entre muchas, Rival Sons, con un frontman de voz potente y tres músicos de un nivel enorme. Son de Long Beach, California y editaron su primer álbum en 2009 Before the fire, un poderoso y acelerado debut. 
Pero fue en 2011 cuando editaron Pressure and time, su segundo disco de estudio, que buscaba establecer al grupo dentro del resurgimiento del hard rock, que venía del blues electrificado y como no, mejorar la producción, cosa habitual en las bandas que empiezan, cuando dieron un golpe en la mesa. El resultado fue un disco sin fisuras y de grandes temas, uno de ellos el que daba título al álbum. La formación era Jay Buchanan a la voz, Scott Holiday a la guitarra, Robin Evenhart al bajo y Michael Miley a la batería.


Os dejo con el tema y vídeo de Pressure and time.

No hay comentarios:

Publicar un comentario