PJ Harvey editó en el año 2000 su quinto trabajo de estudio Stories from the city, stories from the sea, y claro está es el más accesible de todos ellos, desde luego gracias a éste álbum dejó de ser una incomprendida y pasó a ser conocida por el gran público, pero sobre todo por una cosa fundamental, y es que el disco tiene CANCIONES, y qué canciones madre mía.
Polly Jean no descuidó para nada su lado artístico, ya que el disco lo producen ella misma, Rob Ellis y Mick Harvey y es de nivel muy alto, dando a los temas su crudeza cuando las canciones son de onda post-grunge y de delicadeza cuando nos hablan de sufrimientos y son más a medio tiempo. El álbum, no nos engañemos, habla de la frustración en la vida y la infelicidad, casi en los mismos términos que lo hacía Kurt Cobain, la amargura está presente en muchas de las letras. Pero al igual que le pasaba a Kurt, las melodías le salen maravillosas, jodidamente maravillosas, con lo que el resultado es simplemente excelente.
Uno de mis temas favoritos (todos lo son en realidad) es A place called home, una delicia desde los primeros acordes, hablando sobre la esperanza, con un desarrollo brutal y ese piano casi escondido del final que es una locura, está justo en su punto... pero como de fondo.
Os dejo con el tema y vídeo de A place called home.
Os dejo con el tema y vídeo de A place called home.
Hola!! Este tema es increíble, la letra, Y la voz muy sensual de Polly Jean me encanto. La verdad que estoy escuchando el álbum completo y están todos muy buenos como: One line, this Mess were ín!! Me quedo escuchándola Saludooos!!
ResponderEliminarGra: El disco en general es una pasada, es mi favorito de ella. Verás que no paras de escucharlo.
EliminarBesos.
Es un disco emocionante, he estado escuchando tu último programa de radio y me ha encantado que hayas empezado con un corte del mismo, uno de los que canta con Thom Yorke. Preciosa la canción que has escogido, Savoy.
ResponderEliminarUn abrazo.
Gonzalo Aróstegui Lasarte: No hay canción mala en este disco, es un discarral de tomo y lomo, y ella canta todo el trabajo descomunal. Es que ese tema es una gozada, como se van contestando ella y Thom Yorke, flipante.
EliminarGracias por escuchar el programa.
Abrazo.