miércoles, 5 de junio de 2019

Sonic Youth - Reena (2006)


Sonic Youth, la banda neoyorkina, editó en 2006 su penúltimo disco de estudio y el último de su contrato con Geffen Records, titulado Rather Ripped. En este álbum se centraron más en la escritura de canciones bien estructuradas y con más sentido melódico, algo más accesible para más público, pero que desde luego no quita para nada que sea un disco puro del grupo en su estilo, pero más abierto al pop en general.
Una de mis canciones favoritas de este gran disco, es la que lo abre, Reena que deja claro el talento de Kim Gordon tanto para la escritura como su estupenda voz, dentro de un ritmo de guitarra galopante en una canción de pop guitarrero, y donde se cuenta cierto flirteo lésbico para luego volver al lado hetero y a su amado Thurston...


Os dejo con el tema y vídeo de Reena.

2 comentarios:

  1. Ave María Purísima, Sin Pecado Concebida hijo, ¿de qué te acusas? De tener casi olvidada a la banda neoyorquina. Además, desde su separación me cae gordo Moore, y leí el último libro de Gordon y me pareció flojo. No sigo tampoco a Ranaldo y de Shelly, alguna colaboración que encuentro por aquí y por allá. Mira hijo, haz caso a Savoy y escúchate el disco que recomienda. ¿El "Ruther Ripped?..., si hijo, ese. Te aseguro que no es ninguna penitencia por tus pecados.
    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javierfuzzy.blogspot.com: Ja, ja, ja, ja... Bueno no es un pecado hermano, ya sabes que a veces tenemos nuestros dimes y diretes con algunas bandas y las dejamos un tiempo y luego volvemos a ellas.
      Ruther Ripped no es el mejor disco de Sonic Youth, pero entra suave y bien, creo que te gustará.

      Un saludo.

      Eliminar