domingo, 23 de junio de 2019

Lukas Nelson & Promise Of The Real - Turn Off The News (Build A Garden) (Disco) (2019)


Uno de los discos que no deja de crecer en mi cabeza es el nuevo de Lukas Nelson & Promise of the Real, ese Turn off the news (Build a Garden). Se trata de un trabajo donde el hijo de Willie Nelson y su banda que tanto ha girado con Neil Young y con el que han hecho ya dos discos vuelven solos, en lo que ya es una carrera de bastante nivel. El disco cuenta con colaboraciones como la de Sheryl Crow o la del propio Tío Neil.
Pero ante todo hablamos de un disco que suena redondo desde el primer tema, todas las canciones, cada una en su estilo, tienen un empaque tremendo y todos los detalles están cuidados con mimo. Hay canciones más animosas y rápidas, otras más lentas, pero en todos los casos suenan maravillosamente bien. Aquí hay country-rock como estilo dominante, música de raíz americana, pero también canciones que tiran al pop en algunos momentos, en definitiva una amalgama muy coherente.


Bad Case inicia el disco y fue el primer single, un country-rock distinto con aires al pop en determinados momentos, un estribillo coreable y una melodía preciosa. El tema que da título al disco Turn off the news (Build a garden) bebe de Tío Neil obviamente, pero una vez empieza a cantar el hijo de Willie Nelson toma un cariz de tema imperecedero realmente impresionante, temazo de tomo y lomo. Where does love go me lleva inevitablemente a mi querido George Harrison, tanto en la melodía como en el estilo, qué gran canción. Save a little heartache es un blues-rock con tintes de Black Keys, que tiene un estribillo coreable y una melodía muy atractiva. Lotta fun tira más hacia el country clásico de toda la vida, canción de aire campestre que también les sienta como anillo al dedo. Civilized hell es un medio tiempo de aire country-rock en los que esta banda se siente muy a gusto, con coros de onda soul muy buenos. Mystery es más pausada, un buen contratiempo de onda más acústica en su esencia, y también muy country.
Simple life es de esos temas del disco que me tienen atrapado al 100%, aquí está un aire soul con los coros desde el inicio, la manera de cantar de Lukas y ese medio tiempo medido que suena a gloria bendita. Out in LA vuelve al country más clásico, lógico porque es su base fundamental. Something real desata el rock de manera impresionante, con un ritmo que es una apisonadora, una reinterpretación del tema de su disco de 2016, que han metido aquí. Stars made of you es una delicia acústica al inicio, que se va tornando en un tema con toques pop y quizás el más alejado de estilo del trabajo. La canción que da título al trabajo tiene casi al final su interpretación acústica de Lukas casi sólo. Y por último Consider it heaven cierra el álbum, una canción tranquila, bonita y delicada.


En definitiva uno de los grandes discos del año que esperemos consiga traerlos a España de gira para poder disfrutar de ellos en vivo.

Os dejo con el tema Bad Case interpretado en vivo en el show de Stephen Colbert.

2 comentarios:

  1. Con la excepción de algún tema suelto no me ha parecido muy allá el álbum, muy azucarado, y eso que despertaste mi interés con un temazo. Brazzzo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juanjo Mestre: A mi el disco me gusta, aunque quizás la última parte es la que baja un poco, desde luego que hay grandes temas en el disco y tiene buena producción.

      Brazzzo.

      Eliminar