sábado, 29 de junio de 2019

Concierto Los Coronas, Madrid, Sala El Sol, 28-6-2019


Los Coronas cerraban su gira del disco Señales de Humo anoche en la madrileña Sala El Sol, y lo hacían en un sitio donde están en su salsa, garito pequeño perfecto para ellos, ya que tanto su propuesta como la base que tienen es esa, la de cuando empezaron allá por los años 90 tocando en locales de Malasaña de aforo reducido. Evidentemente mucho ha cambiado esta banda desde entonces, empezaron siendo un grupo de puro surf-rock, al que han ido añadiendo sonidos, capas e incluso estilos de lo más variados, música fronteriza, spaguetti western, pasodoble, malagueñas, el tuang, incluso el sirtaki, etc., que adornan y de qué forma su impresionante puesta en escena. Han conseguido con su actual propuesta que nadie pare de bailar en sus conciertos, algo que pocos pronosticaron en sus inicios.


En cuanto al tracklist, Señales de humo de 2017 es su última referencia discográfica, un gran disco, que sucedía a Adiós Sancho y El Extraño viaje, sus anteriores álbumes de 2013. David Krahe a la guitarra fender telecaster, Fernando Pardo a la guitarra fender stratocaster, Robert Lozano "Loza" a la batería, Javi Vacas al bajo y contrabajo y Yevhen Riechcalov a la trompeta es la tremenda y sólida formación de éste enorme grupazo. 
De Señales de Humo pudimos escuchar Pincho Moruno, Tono viejo, 7+6, Drama West, La Fiebre, A tope de amor y lujo, Mr. Reed y Sierra Yeguas (esta en los bises). De sus anteriores discos escuchamos temas como Cleopatra Stomp o Rockaway Surfers de Adiós Sancho. De discos más antiguos la mítica Jinetes Radiactivos donde mezclan a Kraftwerk por ahí y Big Wave Riders de El Baile final... de los locos y los cuerdos, Maremoto, Youza, Go Kato go o Secret Agent Man y Hiedra venenosa (con Loza a la voz). De las versiones destaco Corazón Contento de Marisol, ese homenaje a sus padres de la generación del 40, Bésame mucho enlazada y el tema con el que acabó el concierto, ese Day Tripper de los Beatles de aquel Caliente Caliente.


Nunca dejen de ver a este grupo, sale uno renovado por dentro y por fuera. ¡Larga vida a Los Coronas!

Os dejo con el tema 7+6 tal y como sonó anoche.





Y también con este otro momento donde tocaron La fiebre.

2 comentarios:

  1. Hola Carlos!! Que gran noche tuviste con este grupo que suena muy bien!!
    Me gusto mucho el segundo video "La Fiebre" esa trompeta suena extraordinaria. Sabes que mi sobrino esta de vacaciones en Madrid, quizás haya estado por ahí, por que vi que esta saliendo por las noches. Madrid es hermosa!! ya visito Toledo y la Playa La Malagueta, en Málaga, esta disfrutando a full. Besooos y Buen Domingo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gra!: Unos clásicos en mi ciudad, los habré visto 40 veces y no exagero, banda descomunal. Bueno la oferta cultural de Madrid es amplia, a veces hay que decidir entre varios conciertos ya que se solapan, este finde estaba el festival Download con Scorpions, Tool, etc...

      Besos y buen domingo.

      Eliminar