jueves, 21 de marzo de 2019

Radio Futura - Corazón de tiza (1990)


Éste sería al fin y a la postre el último disco de estudio de Radio Futura, lo demás serían remezclas y recopilatorios. Aquí con la banda ya sólo en trío, realmente los miembros que estuvieron siempre desde el principio, es decir, Santiago Auserón a la voz y guitarra, Luis Auserón al bajo y coros y Enrique Sierra a la guitarra solista. También grabaron el álbum Ollie Halsall a la guitarra eléctrica y Antonio Moreno a la batería y percusión.
Si en la Canción de Juan Perro (ya revisado aquí) habían conseguido la fusión perfecta entre rock y música latina, aquí iban más allá, incluso elaborando casi sin querer temas con cierto tono hasta comercial. Pero por otro lado, en este trabajo, se quitarían de encima la experimentación y de exprimir ritmos y colores musicales en el estudio, en definitiva ellos mismos buscaban cierta liberación e ir a temas más desnudos y acústicos desde la raíz.
Corazón de tiza, uno de los singles, es quizás un tema con aires soneros, pero en este caso les quedó muy comercial e incluso bailable, pero que se relaciona enseguida con los bailes de verbena y pueblo, sentido claro del tema, a mi es una canción que me gusta, pero no aguanta las repeticiones abusivas.


Os dejo con el tema y vídeo de Corazón de tiza.

2 comentarios:

  1. No he oído este disco, quizás este tema tenga la culpa pues terminé hasta las narices de el. Voy a darle una oportunidad. El mejor para mi La canción de Juan Perro.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Victor: Pues es un disco excelente, ellos no tienen la culpa de que se radiase tanto el tema, pero a mi este álbum me parece un cierre a un nivel muy alto. Cierto es que La canción de Juan Perro y De un país en llamas están en el podio.

      Saludos.

      Eliminar