lunes, 4 de marzo de 2019

Muere Keith Flint, cantante de The Prodigy.


Hoy ha sido hallado muerto a los 49 años en su casa de Essex, Keith Flint, cantante de The Prodigy, la banda de techno-rock y música electrónica. Al parecer todo indica que ha sido un suicidio, aunque como el tiempo nos ha enseñado dejemos que las investigaciones sigan su curso y den las causas concretas.
El tercer álbum de The Prodigy se titulaba The Fat of the Land, y fue su verdadero boom en 1996. El grupo lo componían Howlett a la composición y los teclados, Keith Flint como cantante y bailarín, Maxim como vocalista también y Leeroy Thornhill como bailarín, aunque este último dejaría la banda en el año 2000.
La mayor virtud de este grupo, bajo mi punto de vista, es que su estilo musical energético y agresivo, teniendo como base el techno, pero tenía unas influencias y actitudes de lo más punk. La inclusión posterior de voces femeninas, hizo que su estilo se ampliara y fuera una paleta más amplia la que manejaban. Uno de sus temas emblemáticos de este disco es Firestarter que en directo se convertía en una bomba de relojería. Sirva de homenaje a Keith.


Os dejo con el tema y vídeo de Firestarter.

2 comentarios:

  1. uh la verdad no sabía nada... no era de mi gusto pero esta canción fue inevitable cuando salió... y pensé que era una persona de más edad...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JLO: Bueno yo me enteré de vuelta de un viaje, pero estaba por todos sitios la noticia. The Prodigy salieron en los 90, son por tanto jóvenes.

      Saludos.

      Eliminar