El 12 de octubre salió el cofre de David Bowie, titulado Loving the Alien (1983-1988) que comprende esa etapa ochentera del músico de Brixton. Esta es la cuarta entrega de un serie de box-sets suculentos que recuperan material original del Duque Blanco, continuando lo expuesto en "David Bowie Five Years (1969-1973)", "David Bowie How Can I be now? (1974-1976)" y "David Bowie A New Carrer in a New Town (1977-1982)", editadas respectivamente en 2015, 2016 y 2017.
Esta nueva caja lleva los Lp's de estudio Let's Dance (1983), Tonight (1984) y una versión remasterizada de Never let me down (1987) que se presenta con una nueva producción del disco, y nuevas participaciones de colaboradores habituales de Bowie como Reeves Gabrels, David Torn o Sterling Campbell. También incluye el disco en vivo Serious Moonlight, grabado el 13 de julio de 1983 en Montreal en esa gira y nunca antes editado, e incluso un triple directo de Glass Spider de 1987 impreso en vinilo por primer vez, y por si esto fuera poco y como remate está el álbum Re: Call 4 con singles no aparecidos en los álbumes, Caras B y una selección de canciones de las bandas sonoras de las películas Labyrinth, Absolute Begineers y When the Wind Blows.
Bueno, pues de todo lo que hay aquí hoy pongo una demo de Let's dance que cuando se grabó pues simplemente estaba cogiendo forma, para luego ser el hit que fue. Se aprecia a un Bowie parlanchín y esa guitarra funky de Stevie Ray Vaughan, una gozada vamos, pero sin las capas de producción finales y más desnuda claro.
Os dejo con esa demo de Let's Dance.
mi querido Bowie... y lo lindo que suena esta versión desnuda digamos...
ResponderEliminarni hablar de la guitarra de Stevie, un placer siempre...
JLO: A mi estas joyitas me ganan completamente, ahí es donde pillas el concepto real de la canción que luego se convierte en un hit a partir de la producción.
EliminarSaludos.