jueves, 15 de noviembre de 2018

Bruce Springsteen & The E Street Band - Ramrod (Live in Barcelona) (2002)


Hay conciertos que por una u otra cuestión son especiales, que sin saber muy bien porqué ese día la banda está de dulce, el público muy implicado y se respira la emoción en el ambiente, lo que se traduce en un llamado concierto mítico e imborrable. Uno de esos conciertos es el que dieron Bruce Springsteen & The E Street Band en Barcelona el 16 de octubre de 2002 y que luego saldría editado en dvd un año más tarde. Lo de aquella noche fue muy especial, y se puede notar claramente que el Boss estaba disfrutando como nunca, bailaba, se movía, le daba la vuelta a su fender telecaster alrededor de sí mismo, un aquelarre de puro rock and roll, con un repertorio imbatible, que tuvo uno de sus máximos exponentes en la canción Ramrod, perteneciente al álbum doble de 1980 The River, uno de sus trabajos imprescindibles.
Si no te gusta este tema nunca te gustará Bruce, pero si te gusta... ayyy si te gusta... entonces ya nunca nada será lo mismo...


Os dejo con la interpretación de Ramrod en aquel brutal concierto de Barcelona de 2002.

2 comentarios:

  1. hola, hoy si voy a disentir con esta entrada, la primera vez en siglos desde que te leo!!!

    entre otras maneras a un concierto también se le conoce como actuación: se actúa, al final de cuentas un musico es un actor que toca las mismas canciones, del mismo modo, luego de ensayarlas cientos de veces, no hay más y por eso algunos conciertos son perfectos, nunca fallan... por ello no creo que bruce tuviera una noche especial, es que simplemente iba a filmar un concierto para un dvd y tenía que mostrarse como irrepetible... sus conciertos siempre estan llenos de energía entrega, pero contrario a lo que piensas, su "actuación" está muy exagerada al grado de que me atrevería a definirlo a él y sus poses como una copia burda de mick jagger en muchos sentidos... lo he visto un par de veces con años dde diferencia y simplemente no me gustó... saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ujule-Rachid: Ja, ja, ja, bueno, de vez en cuando hay que disentir, siempre el debate es bueno.
      Yo también disiento de lo que dices en una cosa, dices que un músico que actúa (evidentemente) y toca las canciones del mismo modo, permíteme, esa es la diferencia, porque no siempre las hace igual, eso es lo que trataba de explicar, hay ocasiones en que la banda por "h" o por "b" un día toca distinto al siguiente y no sabes porqué, y a veces sucede que en una noche se juntan los astros. Para ejemplificar lo que digo, el concierto de Queen del Live Aid es mítico porque ese día Freedie Mercury estaba de dulce y se dejó el alma, luego escuchas el directo que grabaron en el mismo estadio de Wembley al año siguiente y si, suena todo muy bien, muy cuidado, pero no es lo mismo, falta la digamos... inspiración del día del Live Aid, y ojo que Mercury se marca una interpretación de la leche.
      Un concierto de Bruce (yo le he visto tres veces y sé de lo que hablo) es una fiesta del rock and roll desde su punto de vista, y a mi no me suele decepcionar, pero no todos los días el estado de ánimo es el mismo, el escenario cambia (por tanto las condiciones de sonido) y un sinfín de condicionantes que hace que cada noche todo sea distinto.

      Saludos.

      Eliminar