Ramones editan en 1978, hace ya 40 años, Road to Ruin. Pongámonos en situación, un grupo de punk-rock que a finales de la década de los 70 es el referente absoluto de la escena punk y new wave en EEUU y sobre todo en New York, la ciudad que les vio crecer. En 1976 habían hecho una gira por Inglaterra presentando su primer disco, entre el público estaban un tal Joe Strummer, otro tal Sid Vicious, etc., que un año después lo petarían copiando en un grado importante la fórmula de los neoyorkinos. Europa entonces cae en la cuenta de que esta banda de culto no venden, y sus números de ventas de discos no están a la altura de la popularidad que tenían ganada a pulso como banda de culto, ni el chalado de Phil Spector conseguiría un éxito comercial con ellos. Quizás era ¿porque no eran guapos? Siempre quedará la duda, lo que si es cierto en que Road to Ruin de 1978 es un discarral como la copa de un pino, sino te gusta olvídate del punk-rock amigo.
Hoy me quedo con i'm against it, y su vídeo recuperado para la vida, temazo de dos minutos que va el grano, estribillo ramoniano y adictivo.
Os dejo con el tema y vídeo de I'm against it.
excelente, te he agregado a los sitios que visito en mi blog... saludos...
ResponderEliminarUjule Rachid: Muchas gracias, bienvenido a mi espacio de música, debate y humor.
EliminarSaludos.
Qué grupazo que fueron los Ramones, Savoy. La gente cree que el punk rock es briténico, pero los Dictators y los Ramones demuestran que es rock and roll neoyorquino heredero de Stooges, MC5 y New York Dolls. Cuarta obra maestra consecutiva, el "Road To Ruin".
ResponderEliminarAbrazos.
Gonzalo Aróstegui Lasarte: Sin duda alguna amigo, precursores, influenciadores al máximo y claro ellos fueron la cuna de todo ese movimiento que luego surgió en Inglaterra a su rebufo. Un discazo absolutamente fundamental este Road to Ruin.
EliminarAbrazos.