viernes, 12 de octubre de 2018

Roxy Music - Ladytron (1972)


Roxy Music editó su primer disco homónimo en 1972, dentro de un contexto donde el glam rock dominaba y grandes bandas como The Rolling Stones, Deep Purple o incluso el canadiense Neil Young, sacaban discos míticos en momentos cumbres de sus carreras. Pero claro, entre David Bowie con su Ziggy Stardust y T-Rex con su The Slider que estaban en la cima creativa, fue precisamente por ahí, por esa rendija del glam rock, diez días después de editarse The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars, cuando una banda que estaba formada por seis músicos experimentados entre los que estaban Bryan Ferry, Phil Manzanera o Brian Eno, cada uno con su bagaje cultural y aportando su propia visión de la música, dieron como resultado un producto que iba más allá y era una mezcla de estilos que funcionaría tremendamente bien. La voz de Bryan Ferry y sus varios registros impresionaba.
Hay un tema en este álbum especialmente llamativo para mi, Ladytron, donde Andy Mackay con sus extravagantes solos de saxo se torna en protagonista además de los atmosféricos sintetizadores de ese genio llamado Brian Eno, que duraría sólo un disco más.


Os dejo con Ladytron interpretado en el Old Grey Whistle Test de 1972.

2 comentarios:

  1. Roxy Music banda olvidadilla y me da que algo denostadilla, a mi me siguen pareciendo molones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose Luis Montealegre: Yo admito que es una banda que cuesta pillarle el punto, pero una vez hecho ese proceso son muy muy disfrutables, pienso.

      Saludos.

      Eliminar