domingo, 28 de octubre de 2018

Concierto The Village Green Experience, Madrid, Sala El Intruso, 27-10-2018


Anoche en la Sala El Intruso de Madrid, que se quedó pequeña aparte de su reducido espacio, fue el lugar en el que la única banda que hay en España que hace versiones de los Kinks se atrevió a hacer el Village Green Preservation Society entero de cabo a rabo y en orden escrupuloso al del álbum, un trabajo que cumple 50 años en 2018.
En 1968, se metieron en el estudio para grabar un disco conceptual, como homenaje por parte de su líder Ray Davies, a la vida en las aldeas inglesas y por tanto a la inocencia e idealización de los tiempos pasados y a su gente. Y he de decir que la banda sevillana lo bordó, tanto en la manera de abordar el disco, y en la forma en la que lo interpretaron. También tuvieron colaboraciones de importancia, para reforzar las interpretaciones, entre otras las de Germán Salto, Manolo Solo, Javi Serrano, Jose Estragos, Sergio de Fortune Tellers, Miguel Pardo de Sex Museum, Manuel Recio, José María Guzmán o Mac  Hernández.


Así fueron cayendo The Village Green Preservation Society, Do you remember Walter?, Picture Book, Johnny Thunder (con José Estragos), Last of the Steam-Powered Trains (con Javi Serrano), Big Sky, Sitting by the riverside, Animal Farm (con Germán Salto), Village Green, Starstruck (con Sergio de Fortune Tellers), Phenomenal Cat, All of my friends were there, Wicked Annabella, Monica (con Manolo Solo) y People take pictures of each other.
A partir de ahí fueron sonando una selección de clásicos, como Sunny afternoon (con José María Guzmán), Autumn Almanac (con Manu Recio), Yes Sir, No Sir, i'm in disgrace, I'm not like everybody else (con Manolo Solo al bajo y Manu Delco a la voz), Better Things (con Miguel Pardo a la voz y Mac Hernández al bajo), Victoria (con Mac Hernández al bajo), Do it again, Till the end of the day y ya en los bises Rock 'N' Roll Fantasy y You really got me.
Siento decir que hubo invitados que se podían haber currado las letras y no llevar una chuleta, han tenido tiempo, simplemente porque es lo suyo, no cuesta tanto, aunque hicieron buenas interpretaciones.


Una noche muy especial, concierto estupendo y una alegría ver a tanta gente de la Kinkalla aunque hubiera ausencias.

Os dejo con Do you remember Walter? tal y como sonó ayer.

6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. David Panadés: Uno de los grandes ausentes eras tu, te veo pronto espero.
      Abrazo.

      Eliminar
  2. Fue una gran concierto, al igual que la sesión que diste después. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marybeatle1971: Sin duda que lo fue, no es un disco nada fácil de interpretar completo. Muchas gracias, intenté que la gente que acudió al evento tuviera un post-concierto acorde.
      Besos.

      Eliminar
  3. Que tal Savoy!
    No los conozco (disculpa mi ignorancia) pero suenan muy bien. Ese tipo de conciertos tan cercano son toda una experiencia.
    Saludos y feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fran: Pues te los presento, banda sevillana, la única en España que hace versiones de los Kinks, The Village Green Experience, si pasan por tu ciudad no dudes en verlos.
      Estos conciertos son pepitas de oro.

      Saludos e igualmente.

      Eliminar