sábado, 20 de octubre de 2018

Primal Scream - Big Jet Plane (The Original Memphis Recordings) (1993-2018)


Primal Scream, la banda escocesa liderada por Bobby Gillespie, fue en 1993 a Memphis a grabar un disco con Tom Dowd (mítico productor entre otros del Disraeli Gears de Cream) y la Muscle Shoals Rhythm Section, y esas grabaciones nunca vieron la luz, pero ahora han sido sacadas editadas el 12 de octubre. Como ya empieza a ser habitual últimamente, estas canciones estaban escondidas en una caja de un sótano de la casa de Andrew Innes, miembro y fundador de la banda. Este disco contiene las grabaciones originales de estudio de esas canciones de Memphis, que acabarían convirtiéndose posteriormente en 1994 en el álbum Give out but don't give up, mítico de la banda, y para mi uno de sus mejores trabajos. En estas sesiones de Memphis está el lado más country-soul y rock and roll del grupo, una gozada vamos.


De aquellas grabaciones de Memphis escuchamos hoy Big Jet Plane.

2 comentarios:

  1. He estado escuchando a los Primal con asiduidad estos últimos meses y comparto tu opinión sobre este "Give Out But Don´t Give Up". Aunque inicialmente su "Riot City Blues" parece recoger más y mejor el sonido Memphis no hay que dejarse llevar por esa primera impresión. Este "Give Out..." tiene un toque plantación mississipi que hay que valorar en su justa medida. Esa justa medida consiste en escucharlo muchas veces. Tiene un ambiente Stax que se cuela entre los surcos y que, a veces, parece que queda en segundo plano. Una de las mejores obras de la banda.
    Abrazos,
    JdG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier de Gregorio: Riot City Blues es una discazo, lo que pasa que hay el rock and roll está menos presente, sin embargo en este álbum de 1994 el Give out but Don't give up es un escándalo de disco con el rock and roll salido de la mezcla de soul, country y demás aledaños sonido pantanoso en ocasiones que le da un empaque tremendo. Pero si, la justa medida de las cosas la dan las escuchas concienzudas.

      Abrazos.

      Eliminar