miércoles, 10 de octubre de 2018

R.E.M. - What’s The Frequency, Kenneth? (Live at Cologne, Germany 2001)


R.E.M. después de lo hecho en el Automatic for the people, como comentaba ayer un disco oscuro pero de calidad extraordinaria, viniendo del éxito de Out of time, en 1994 editan Monster y para sorpresa de muchos meten distorsión a sus temas y dan rienda suelta a un rock que les sienta como un guante, con temas más instrospectivos, otros más psicodélicos e incluso sus ya memorables baladas, un trabajo que bajo mi punto de vista sigue siendo muy bueno y pasa el tiempo de manera muy apreciable (como ya me pareció en su día que pasaría).
No es que fuera un bandazo estilístico del grupo, solo un cambio de fachada sonora que se adaptaba a lo reinante en ese momento, el grunge y los sonidos potentes de guitarra, porque la calidad de los temas seguía y de qué manera, muy presente.
Es el caso del que fue primer single, What's the frequency, Kenneth?, un pildorazo en toda regla, cuya interpretación en Colonia en el año 2001, ya sin Bill Berry que dejó la banda en la gira de Monster, es simplemente electrizante y brutal.


Os dejo con What's the frequency, Kenneth? en vivo en Colonia, año 2001.

No hay comentarios:

Publicar un comentario