martes, 5 de diciembre de 2017

Prince - Little red corvette (1982)


En el año 1982 Prince editaba 1999, un disco donde digamos que retiró sintetizadores para meterse con el electrofunk, pero a la vez es un álbum donde puedes escuchar de todo, hay variedad y lo mismo pasas del rockabilly a un funky moderno para la época. Prince siempre iba adelantado y eso se notaba en trabajos como éste. Realmente hablamos de un álbum delirante donde no hay desperdicio alguno.
El tema Little Red Corvette me parece una pepita de oro absoluta, una canción que va creciendo y creciendo, delicia de tema.

,

Os dejo con Little Red Corvette y su vídeo (Aunque esté recortado en dos minutos de la duración original).

2 comentarios:

  1. Único, único, realmente nunca habrá otro como él.

    Amo este disco por encima de muchas cosas, un tipo de 24 años currándose él solito su primer doble sensacional que le allanaría el camino para convertirse en Superestrella

    Me encanta la cantidad de guarraditas que dice en la canción, a veces incluso de una forma muy directa, lo de los condones usados Trojan es muy fuerte ja, ja , ja pero tiene tantas y tan buenas y tan jevis en este sentido como Head, Sister, Jack U Off... como cambió desde que el gran Larry Graham le introdujera en los Testigos de Jehová y se acabara el sexo y las canciones "subiditas" de tono.


    Desde su muerte se han realizado más de un millón de descargas legales de esta canción, una burrada.

    Espero que todo esté bien en tu vida, amigo. Sigo viendo mucha clase por aquí.

    Un abrazo, jefe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marc: Ya te digo, menudo genio.

      Creo sinceramente que es el mejor disco suyo de los 80, quizás junto a Sign O' the times, aunque son distintos en su concepción, pero sólo se llevan cinco años.
      Esas guarraditas yo creo que ya las tenía en la cabeza, lo de la religión fue como siempre, algo que le quitó la gracia...
      Pues no sabía el dato de las descargas, pero no me extraña. Ya sabes que mucha gente le descubre ya cuando se ha ido.
      A mi me está gustando que se haya abierto la veda de sus vídeos porque son fantásticos, de hecho voy poniendo poco a poco todos o casi todos... je, je.

      Te deseo lo mejor amigo, vamos tirando.

      Un abrazo.

      Eliminar