viernes, 8 de diciembre de 2017

Concierto Redd Kross + Bullet Proof Lovers, Madrid, The Social Secret Club, 7-12-2017

Bullet Proof Lovers

Anoche en Madrid había un doble concierto realmente maravilloso, por un lado los ya veteranos californianos Redd Kross, que siguen siendo jóvenes, y que están realizando una gira por nuestro país, que rematan mañana en el Purple Weekend de León. Pero aquí en Madrid llevaban de teloneros a Bullet Proof Lovers, una de las bandas del incombustible Kurt Baker, el músico americano afincado en España, que tiene en este caso concreto, con músicos vascos.
Pero el fallo estaba en la sala, nueva para mi, y supongo que para muchos, The Social Secret Club, es el nombre que le han puesto para realizar conciertos, pero no nos engañemos es una discoteca de nombre "Medias Puri" que ahora toma la doble funcionalidad, y claro no es una sala de conciertos como dios manda, problema eterno de la capital el reino, por tanto no se pueden pedir peras al olmo, es decir, si te ponías en el centro lo escuchabas bien, en cuanto te movías a un lateral escuchabas los instrumentos de tu lado bien y mal lo del lado contrario, aparte de un escenario demasiado bajo por lo que la visibilidad era muy deficiente. Por si fuera poco no había guardarropa, y nada más acabar el concierto ya no servían en la barra. Juntando todas estas cosas... pues en fin... otra sala para olvidar. 


En cuanto a Bullet Proof Lovers estuvieron estupendos, con una tremenda actitud, y una descarga de punk-rock realmente brillante. En sus tres cuartos de hora largos de actuación despacharon temas de su primer EP como It'll be alright (que comenzó el concierto), She's gonna leave, Breaking down, Master of my destiny, Nothing I can't do y Never Told Loud.
de su primer álbum largo, ese fantástico Shot throuhg the heart cayeron Ain't no joke (maravillosa), Radioactive love, Heart of Stone, Knock down the door, Take it or leave it, Can't let go, I am my radio, Not your toy o Drive it outta control.
Qué gran banda, que me sigue sonando de lujo desde que los conocí en el Jazzaldía 2015.

Redd Kross

Y salieron a escena los grandes protagonistas de la noche, que como sus predecesores sufrieron las condiciones de la sala también obviamente. Pero ellos dieron su show pleno de energía y con Jeffrey y Steven McDonald comandando las operaciones, el primero a la voz, guitarra rítmica y pandereta, y el segundo al bajo, que lo sigue tocando como los ángeles, de hecho se marcó un sólo espectacular. Jason Shapiro a la guitarra solista soberbio y Dale Crover a las baquetas que se marcó un conciertazo tremendo, completaban la formación. Siempre es una delicia ver a esta banda que te regenera y te carga las pilas, además que si eres fan como es mi caso, hay un momento en que empiezas a cantar como un poseso y ya no puedes parar.
Glam-rock, hard-rock, powerpop de alto voltaje... siguen siendo unos grandes.


El tracklist, que siendo sinceros pudo ser aún mejor empezó con Lady in the front row de aquel magnífico Phasehifter de 1993, del que también cayeron Jimmy's fantasy además de ese single que estaba fuera del álbum del mismo año el Switchblade sister. De mi muy favorito Show world de 1997 cayeron One chord progression, Mess Around o Pretty Please me. Third eye también tuvo su recuerdo con Annie's Gone y en los bises Bubblegum Factory. De su último trabajo de estudio escuchamos Researching the blues, Stay away from downton y Uglier. El remate vino con temas antiguos más en onda punk-rock como Neurotica tema del disco del mismo título de 1987, Blow you a kiss in the wind, Annette's got the hits o Linda Blair, esta última del primer álbum de 1982.
Como remate la siempre gran versión del Deuce de los Kiss con las melenas de los hermanos McDonald volando a ambos lados, y un regalo que nos dieron como fin de fiesta a los asistentes, esa cover de It won't belong de los Beatles, cuando entre medias de un tema habían introducido una parte del Year Blues del disco blanco. Grandes detalles beatles anoche en el concierto.


Os dejo con dos vídeos de ambos grupos, primero de los Bullet Proof Lovers.




Y por otro lado con el Stay away from downtown de los Redd Kross.

No hay comentarios:

Publicar un comentario