miércoles, 20 de diciembre de 2017

Lo mejor de 2017 (Internacional) (31-35) Parte 7


Bien amigos y amigas, ya vamos avanzando en la lista y llegamos a una parte de la lista con interesantes trabajos, algunos sorprendentes por su calidad, algún descubrimiento nuevo, confirmaciones de bandas que no fallan y alguna otra que sigue haciendo discos fantásticos. Aquí hago un recorrido por Estados Unidos (California y New York) e Inglaterra (Londres principalmente).

31. Weezer - Pacific Daydream


Weezer, la banda californiana liderada por Rivers Cuomo, han editado un año después de su White Album otro nuevo disco, cuyo título es Pacific Daydream. Una creatividad la de esta banda que está a tope y que llevan un ritmo de disco por año casi, por lo que podría parecer que su música debería resentirse, pero para nada, siguen innovando y haciendo lo que saben, es decir, ese powerpop de guitarras potentes, fresco y vigoroso con mucha calidad. Aquí vuelven a estar a buen nivel, aunque superar al disco del año pasado era complicado.

Os dejo con Feels like summer interpretada en el programa de Jimmy Kimmel.





32. Liam Gallagher - As you were


Pues una de las sorpresas agradables de este año 2017 ha sido el primer disco en solitario de Liam Gallagher, As you were, ex-Oasis y ex-Beady Eye. Ha hecho un muy buen disco, superando con creces los dos que hizo con su última banda, pero además y bajo mi punto de vista, ha estado por encima de su hermano Noel, algo que si que me llama la atención. Aquí hay buenos temas, no berrea y canta bien, además de elegir buenos músicos que no van al guitarreo fácil, sino que interpretan los temas con calidad. Debería seguir en esta línea el gamberrete de Liam.

Os dejo con Greedy Soul interpretada en el programa de Jools Holland.




33. Danny & The Champions of the world - Brilliant light

Disco doble el que se ha marcado Danny con sus campeones del mundo, éste Brilliant light. Y claro, siempre un disco de esta banda es algo fantástico, pero para mi gusto les sobran temas, quizás con 6 o 7 menos hubiera quedado más mono el asunto, aún así las canciones buenas que las hay, son como siempre de una calidad tremenda. Ese estilo de country-rock con vientos o teclados, según convenga, es siempre agradable al oído.

Os dejo con Waiting for the right time.





34. Curse of Lono - Severed

Una de las agradables sorpresas de éste 2017 han sido la banda inglesa Curse of Lono. Los vi de teloneros de Chuck Prophet en Madrid y los disfruté mucho. Se trata de un quinteto que suenan de vicio y que en su estilo tienen varias variantes, desde el rock a la música de películas y un rollo country-folk americano con tintes góticos que es fantástico incluso con toques de taberna irlandesa por momentos. También practican una música oscura donde el órgano es protagonista (me recuerdan a The Doors). Muy bueno este primer largo suyo titulado Severed. Habrá que seguir sus movimientos.

Os dejo con el tema Five miles high.





35. The Mastersons - Transient Lullaby


The Mastersons es un dueto que conforman Chris Masterson y Eleanor Whitmore, que editaron allá por enero su tercer disco, sucesor de los ya buenos Birds fly south de 2012 y Good look charm de 2014. Sus melodías apacibles con esencia country-rock y a veces tirando al pop, pero con esas hermosas líneas vocales que les caracterizan, donde hay mucho lirismo y un sonido cuidado al máximo que a mi personalmente me embriaga de una manera increíble.
Buen disco este Transient Lullaby.

Os dejo con el tema que da título al álbum, ese Transient Lullaby, interpretado en Austin, Texas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario