jueves, 15 de diciembre de 2016

091 - La Torre de la vela (Maniobra de Resurrección-En directo) (2016)


Sin duda uno de los conciertos del año, y así quedará reflejado en mi lista de mejores directos, fue el que un servidor pudo vivir en la Riviera de Madrid el 29 de octubre junto a dos ilustres como Addison de Witt y Javier de Gregorio. Fuimos testigos de uno de esos conciertos que se te quedan grabados para siempre en la retina, una banda, que ahora es todavía mejor que antaño, e interpreta de manera gloriosa un repertorio antiguo, pero inigualable. 
José Antonio García (El Pitos) canta (mejor que nunca) hace percusiones y toca armónica, José Ignacio Lapido a la guitarra eléctrica y acústica, Tacho González a la batería, Víctor García Lapido a la otra guitarra eléctrica y Jacinto Ríos al bajo, me dejaron dado la vuelta cual calcetín. Ya los había visto en vivo en el Festival Mad Cool, en un escenario mediano, sólo una hora, y sinceramente me supo a poco, y por fin me desquité.
De los muchos temas interpretados en casi dos horas y media de concierto, de verdad que no quito ninguno, un repertorio excelso y rotundo, pero si añadiría alguno incluso. De los temas que más ganan en vivo (ahí coincido plenamente con Addison de Witt) es La Torre de la vela de aquel álbum llamado Debajo de las piedras de 1988. Siempre recuerdo las veces que he estado en la Alhambra de Granada y las vistas que hay desde esa maravillosa Torre donde se ve Sierra Nevada de lujo. 


Os dejo con la interpretación en Granada el 14 de mayo, incluida en el directo Maniobra de Resurrección, rock con mucha clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario