lunes, 26 de diciembre de 2016

Mejores canciones de 2016.


Éste año, por diferentes circunstancias personales, ha sido muy difícil, pero hay canciones que han ido marcando el año paso a paso, unas me recuerdan momentos increíbles y otros no tan buenos. Pero de todas formas, casi todas por no decir todas, las palpé y entendí en la carretera, conduciendo mi coche, haciendo mi programa de radio o pinchando. 
Musicalmente el año ha sido muy prolífico, y ya por el verano habían salido a la luz grandes temas que me ponían la carne de gallina, aunque fue en el tramo final del año donde descubrí joyas bestiales que añadir a temazos que venían desde enero. Muchos al oírlos de nuevo, me evocan recuerdos muy gratos y otros no tanto, que son para siempre.

Pues allá van mis 5 preferidas:


*1)MUDCRUTCH-Dreams of flying

Su álbum 2 ha ocupado el número 3 en mi lista de discos internacionales, pero este trabajo tiene un tema que me tiene dado la vuelta desde que lo escuché, canción de poner en el coche con las ventanillas bajadas a todo trapo y ser el rey de la carretera. Como es evidente salió en uno de mis programas de radio, sino recuerdo mal en un cebollas verdes.
Rock de raíz americana y la voz de Tom Petty que te eleva a los altares.

Os dejo con el temarrazo.



*2)BAND OF HORSES-Whatever, Wherever 

Vaya disco bueno el de la banda de Seatlle, Band of Horses, recuperando mucho nivel. La verdad es que hay varios temas del disco que me dejan en el limbo, pero uno de ellos es sin duda Whatever, wherever, de esas baladas despaciosas que tan bien se le dan a esta banda y que te vuelven tarumba. Qué bueno es degustar una gran canción como esta, si se sabe apreciar, creo.

Os dejo con la interpretación en WFUV.



*3)DROPKICK-I wish I knew

Uno de los temazos del año también ha sido el I wish I knew de Dropkick, canción lenta en su inicio que va cogiendo ritmo, fuerza, con un puente y un estribillo deliciosos y que alcanza momentos de "gallina de piel" como decía Johan Cruyff. Uno de esos temas por los que vale la pena comprar un disco, aunque en este caso hay tantos buenos en ese disco, que por eso entró muy arriba en mi lista de internacional.

Os dejo con el vídeo oficial de I wish I knew.



*4)THE STROKES-Oblivius

Con su Ep de este año Future, Present, Past han demostrado que todavía tienen mucho que decir, y que si ellos mismos quieren pueden volver al nivel de aquel primer y enorme trabajo de 2001, pero eso habrá que verlo cuando hagan el siguiente disco largo.
Uno de los temas del año es Oblivius, incluido en ese EP, con su estilo llevado a su máxima expresión y Julian Casablancas desatado cantando.

Os dejo con este temón.



*5)BRIAN FALLON-Long drives

Otro de los discos importantes del año para mi fue sin duda el de Brian Fallon, número 4 en mi lista de mejores álbumes internacionales. El líder de Gaslight Anthem se ha marcado un trabajo lleno de temazos y uno de ellos es Long drives, con esa voz que es quebrada pero a la vez brutal, y que va marcando los pasos de una melodía bestial con cierto aire country que le sienta de vicio.

Os dejo con Long drives.

No hay comentarios:

Publicar un comentario