sábado, 12 de marzo de 2016

Concierto Miki Serra + Moses Rubin, Madrid, Sala Café La Palma, 11-3-2016

Moses Rubin

Noche de rock la de ayer en el Café La Palma de Madrid, y como siempre hay grupos que sorprenden a uno y te dejan con gran sabor de boca. Fue el caso de los teloneros de ayer de Miki Serra, la banda Moses Rubin, cuyo líder que habla un perfecto castellano ya que es de Madrid cuyo viaje Leeds, Inglaterra, le ha devuelto la ilusión y cuya banda que él lidera (el nombre del grupo es su propio nombre en inglés) destila esencia bluesera, country-rock y muy buenas maneras (en algún momento se me emparentaban con los gallegos Dixie Town). Presentaron temas de su primer EP "Room Mazes" de 2015 como Steppin' Stones y del nuevo de este año "Bear with me" como Halfway through o Surreal Deal, más alguna versión de tono bluesero. Corto pero intenso concierto.

Miki Serra y banda

Y salió a escena Miki Serra, el músico mallorquín, que formara en los primeros 90 Sexy Sadie con Jaime García Soriano, José Luis Sampol y Toni Toledo. Venía a presentar su último y maravilloso trabajo, Relatos Cortos 2 (del que hablé aquí y hice la entrevista correspondiente al músico sobre el mismo). Con la formación de cuarteto que ha grabado el álbum, es decir Miki a la voz y guitarra, José Luis al bajo,  Sergi Bartuzzo (batería de Amarillo) que es un batería muy espectacular y a la otra guitarra Jaime Torres. 


Fue un concierto intenso, no demasiado largo, pero con un poso de excelencia fantástico. Así los temas del último disco sonaron perfectamente ejecutados y muy parecidos al disco, mientras las canciones de Sexy Sadie que tocaron estaban un pelín más lentas tocadas, reconocido por ellos mismos. Así el tracklist se compuso en su mayoría de canciones de Relatos cortos Partes 1 y 2, algún tema de su primer proyecto en solitario Plastic Face y como no, canciones de su etapa con Sexy Sadie. Un repertorio variado, potente, con su tensa calma y ante todo una ejecución brillante.


Pudimos escuchar Hielo, Viaje a Japón (deliciosa y divertida a la par), Kamikaze sonriente (brutal), Deconstrucción (sigue estremeciendo), Cronos (fantástica), La ciencia del corazón (espeluznante) y Temporada de fresas del último trabajo Relatos Cortos 2. De Relatos Cortos 1 cayeron Algo especial, Virus y Anestesia. De Plastic Face recuperó Johnny against the wall y de la época de Sexy Sadie sonaron temas de ese mítico álbum que es Onion Soup como Mr.Hat, Rock 'n' roll fear (momentazo) o Johnny the Good (algo lenta para mi gusto). Attitude, ese último single de Miki con la banda madre que luego recuperó en Plastic Face y la propia Plastic Face cerraron el conciertazo.

Tracklist Miki


Os dejo con dos temas, primero de Moses Rubin en acústico, ese Halfway through.




De Miki Serra os dejo con el tema Johnny The Good interpretado en vivo hace pocas fechas en Mallorca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario