En el año 1986 The Police que ya estaban disueltos, se reunieron de manera casi obligada para sacar a la luz un recopilatorio de singles que les pedía A&M Records, su compañía discográfica de siempre. Su título Every breath you take-The singles. En su día, un crío imberbe todavía como yo, adquirió este recopilatorio en cinta de cassette, y fue lo primero que trituré de ellos, y como os podéis imaginar hasta la saciedad. A partir de ahí, tiré para atrás y me hice con los cinco discos míticos al paso de aquellos días, es decir, uno cada dos meses aproximadamente, ahorrando como las hormigas.
Sting, Andy Summers y Stewart Copeland ya no se aguantaban y por eso lo dejaron, pero lo hicieron en el momento más alto y con Sting, el mayor compositor de la banda, ya deseando sacar su primer trabajo en solitario, una carrera de solista que tiene mucho de lo que hablar por sus grandes momentos (y a fe que lo haré). Summers empezó a publicar de manera asidua discos de tono jazzístico y Copeland se tiró a las bandas sonoras de films mayormente.
Pero para este recopilatorio, hicieron una última cosa juntos (después se reunirían en 2008, para una gira mundial, pero esa es otra historia) y fue una reversión de aquel primer single de su tercer trabajo Zenyatta Mondata, el Don't stand so close to me, dotándole de un aire mucho más comercial y de cierto tono ochentero que quizás a la versión primigenia le faltó pulir, para mi una puesta al día correcta.
Os dejo con el tema Don't stand so close to me, pero de 1986.
El recopilatorio que escuché yo , creo que se llamaba Hits , así, sin mas florituras, coincide con este sin embargo , en que trae temas como este , y el Synchronicity de ayer, de lo poco que soporto, junto con los Dire Straits , fuera del metal .
ResponderEliminarJe sui Bruxelles / Ik benk Brussel .
Orlando: Bueno ahí está la portada, se llamaba como digo Every breath you take-The singles, luego han salido otros posteriores, pero este fue el primero.
EliminarThe Police es una banda crucial para mi.
Saludos.
Siempre he considerado una auténtica virtud el hecho de que un artista, una banda en este caso, sea capaz de hacer una recreación de un tema propio. Y éste quedó de lujo.
ResponderEliminarUn abrazo!
Evánder: Exacto amigo, poca gente lo hace y hay que saber hacerlo. Para mi la virtud de esta propia reversión es el nuevo enfoque y la puesta al día.
EliminarAbrazos.
Me encanta esa mención "ahorrando como una hormiguita...", eso es afición y amor por la música.
ResponderEliminarAbrazos,
JdG
Javier de Gregorio: Pues si amigo, mi padre me pagaba 100 pesetas de paga cada domingo, que iba ahorrando hasta llegar a las 700 y algo que costaba la cassette original en Madrid Rock, así que cada mes y medio aproximadamente caía un disco que devoraba alternando Dire Straits con The Police sobre todo.
EliminarAbrazos.