Año 1987, y el grupo australiano Midnight Oil con su rock agresivo editan Diesel and Dust, un disco que les abrió al mundo definitivamente, y un álbum muy reivindicativo que abogaba por los derechos de los aborígenes de Australia. Una dura crítica a las leyes blancas y total impulso a las negras bajo el contexto de temas como la posesión de tierras y el colonialismo. La voz de Peter Garrett, su líder, es inconfundible, así como el estilo genuino y auténtico de éste gran grupo. Un tema que fue un single espectacular, es el mítico Beds are burning, con un estribillo muy pegadizo y que quiero recordar hoy, ya que suele ser un clásico en mis pinchadas.
Os dejo con el vídeo de ésta gran canción.
Un clásico de las noches de lujuria valencianas. Aunque si te digo la verdad de este grupo al que le reconozco sus meritos solo me gustaban mucha esta y alguna que otra más. Brazzzzzo.
ResponderEliminarJohnny: Y de las noches de lujuria madrileña, of course. Tienen buenos disco, éste, otro posterior Blue sky mining y un directo a modo de recopilatorio llamado Scream in blue... son mis favoritos.
EliminarBrazzzos.