miércoles, 25 de julio de 2012

The Kinks - BBC Sessions (1964-1977)



Estaba oyendo esta maravilla de doble cd que contiene muchos de los mejores momentos de los Kinks en vivo en la BBC, y tenía que hablar de ello.
Este disco recoge versiones en vivo en los estudios de la BBC desde 1964 hasta 1977, podríamos decir que toda la época gloriosa sesentera y bastante de la de los 70, que simplemente es diferente, con momentos muy buenos.
Me parece un gran disco, y escuchar las diferentes versiones de temas conocidos a mi me parece de lo más interesante.

En el vídeo que os pongo ahora hay una especie de resumen de todo lo que hay en el álbum y en imágenes (aunque en el vídeo llega hasta 2007).
Es alucinante oír tocar la armónica a Ray Davies en temas del primer disco en 1964, el Sunny afternoon que suena de lujo, Waterloo Sunset, Lola, etc., que suenan de vicio, algo celestial.

Disfrutad del vídeo.

8 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo, Savoy. Si no recuerdo mal, te picó el gusanillo al respecto una entrada mía, ¿no?

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gonzalo Aróstegui Lasarte: Tremendo documento sonoro y visual. Pues si no recuerdo mal entre tu entrada y la de otro blog.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. !!Hola,Savoy!!
    Eso ha sonado divino,me ha gustado mucho.
    Un placer visitarte.Muchos besitos,Savoy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lady_Celeste: Hola guapa. Los Kinks son muy buenos, te los recomiendo.
      El placer es mio.

      Besos.

      Eliminar
  3. Una joya esas BBC Sessions, gracias a esas sesiones llegas a apreciar de manera mas profunda al artista, por ejemplo en las de Cream o Led Zeppelin que tambien son una joya, aunque yo me quedo con los Kinks de los primeros 20 años

    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel Hdz: Totalmente deacuerdo amigo, una joya auténtica y dónde como bien dices, se aprecia a fondo al grupo y sus "fallos" que los engrandecen. Los otros dos que dices también son tremendos.

      Un saludo.

      Eliminar