sábado, 14 de julio de 2012

Janis Joplin - Piece of my heart (Live in Germany) (1968)



Tal día como hoy se ponía a la venta el Greatest hits de Janis Joplin en 1973, después de su desaparición en 1970. Uno de esos mitos que murió también con 27 años, en su caso por la adicción al alcohol, según palabras de Paul A.Rothchild, productor de casi todos los discos de The Doors, murió ahogada en una botella de whiskey.

Su mezcla de soul, folk y rock y la pedazo de voz desgarrada que poseía, le hicieron ser una referencia total, además de ser un icono del movimiento hippie en los 60.

Os dejo con el Piece of my heart en vivo en Alemania en 1968.

6 comentarios:

  1. Es una de mis cantantes favoritas y casi nunca hablo de ella. El recopilatorio éste fue uno de mis primeros acercamientos al rock, junto a otro de los Stones, gracias al hermano de un amigo de mi cuadrilla pamplonica.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gonzalo Aróstegui Lasarte: Gran cantante, mucha fuerza, voz mítica. Este recopilatorio ha de tenerse en cualquier discoteca que se precie.

      Buenos amigos por Pamplona...

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Savoy Truffle es una de mis canciones favoritas de George Harrison. Quizás te interese visitar:
    www.revolverlosbeatles.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. César San Juan: Muy bienvenido a mi espacio de música, debate y humor.
      Pues si, y también una de las mias favoritas de Harrison. Te visitaré.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. A mi me sorprende la gente que dice que este es el mejor tema de Janis y no lo ha oido en vivo (no digo que sea malo si no por que en vivo se aprecia mucho mas la voz de esta), y no se a ti amigo Savoy pero a mi me gustan mucho mas otros temas de ella como Ball and Chain o Summertime

    saludos amigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel Hdz: Tiene muchos temas buenos, me centré en este porque me gusta la interpretación en vivo, pero Bobby Mcgee me parece brutal también o las que tu dices.

      Un saludo.

      Eliminar