domingo, 29 de julio de 2012

Dire Straits - So far away (1985)



En 1985, Dire Straits saca a la venta Brother in arms, un disco que contenía temas que resultaron tan polémicos como exitosos, Money for Nothing, The man's too strong y la propia Brothers in arms.

Pero esta joya de álbum comenzaba con So Far away, con una letra de añoranza "¿Dónde estás tu cuando se pone el sol? Estás tan lejos de mi..." Ya eran conocidos esos breaks, estos sostenidos y entrecortados, pero Mark Knopfler y su combo han adquirido tal destreza y maestría que vuelven a sonar como nuevos.

Además el vídeo es una gozada y es explicativo de lo que realmente siente Knopfler al hacer la letra, el vive mucho tiempo en New York, dónde ya tiene casa y echa de menos a su pareja que está tan lejos...

Disfrutad del vídeo y el tema.


4 comentarios:

  1. Nunca he sido mucho de los Straits, pero este tema siempre me ha gustado, recuerdo cuando publicaron el disco, (jovenciiiiisimo que era uno), me gusto mucho el tema, le encontraba como un deje de tristeza a esa guitarra con la que empieza, sigo encontrando esa tristeza en ese sonido.
    Buen tema para comenzar la semana, saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Addison de Witt: Yo si amigo, de hecho mi primer cassete con 10 años fué Brothers in arms en cinta de cromo, así que te puedes imaginar, yo también era muy jóven... je, je, je.

      Es que precisamente, ese halo de melancolía que transmite la letra y la melodía siempre me llamó la atención, aparte de ser un temón.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Significa mucho este tema para mi!Muchos temas de los Dire Straits ha marcado el camino de mi vida, los vivi en pleno!Hasta pude ser roadie para una gira de verano, las cosas al final no salieron!
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TSI-NA-PAH: También para mi amigo, pero la diferencia es que yo no he podido ni de lejos tener la oportunidad de ser roadie en una gira de ellos, eso si, lo que más me duele, es que cuando yo tenía 8 años, tocaron al lado de mi casa, y claro... era demasiado peque, luego cuando tenía 11 y los acababa de conocer... en fin.

      Un abrazo.

      Eliminar