domingo, 26 de febrero de 2012

Mis temas favoritos (XXIX)



Hace poco le dediqué una entrada al bueno de Bob, en su aniversario, pero le debía un post hablando de uno de sus temas. Sin duda el reggae le debe muchísimo, también el ská (su primera época era más de este estilo) y el dub, claro que si.



Yo elijo ese I shot the sheriff de 1973, dónde Marley canta de lujo arropado por uno de los mejores grupos vocales que he oido en mi vida, los Wailers. Si un tipo se pone a cantar con estos dioses haciéndole los coros, entonces puedes entender en el grado de nirvana o placebo en que llegó a estar.




Os voy a dejar con 3 vídeos, primero el del tema original, como no.





También la interpretación en vivo de Bob Marley & The Wailers.




Y como no podía ser de otra forma, la mejor versión que para mi, sin duda, es la de Eric Clapton (un gran vocalista) que realizara en 1974 de manera magistral, en el disco 461 Ocean Boulevard, aunque yo pongo una en directo.

8 comentarios:

  1. Muy grande. Difícil elección: No woman, no cry, Jamming, uf. muy difícil.
    (Saludos).

    ResponderEliminar
  2. Ángel: Enorme, pedazo de artista. Hay que reconocer que hizo mucho por la música, a su estilo.

    Es cierto, aquí es dificil elejir, pero estoy con Clapton 100% aunque el Jamming es otra gozada, y el disco Exodus en particular.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Un temazo. Claro, con esos coros, quién no jejeje. Bueno y ese bajo, y esas rítmicas y ese...

    La versión de Clapton siempre me pareció muy buena también.

    Saludossssssss

    ResponderEliminar
  4. Babelain: Temazo, sin lugar a dudas. Es que de verdad, qué coros, leñe, así da gusto. Es todo, la conjunción, y esos ritmos, el teclado... que en la versión de Clapton mola mucho...

    Yo creo que Clapton escuchó el tema y se quedó loco.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Buen tema desde luego, pero nunca he podido con el reggae, es un estilo que siempre me ha tirado para atrás, aunque sería de necios negar la importancia de un artista como Bob Marley.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Xavi Martínez (aka Da Muzz): Pues la verdad es que si respeto este estilo, es por Bob Marley, que le dió clase y categoría. Seguro que los entendidos en este estilo me dirán 100 grupos maravillsos, pero este tipo fué y será grande.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Mi version favorita es la de Clapton y mi tema favorito de Bob, mmmm pues la verdad hay muchos casi todos son buenos, con muy buena vibra y todo

    saludos

    ResponderEliminar
  8. Miguel Hdz: En eso estmoa totalmente deacuerdo, querido amigo. Gran tema y excelentes vibraciones.

    Un saludo.

    ResponderEliminar