lunes, 6 de febrero de 2012

Concierto dEUS, Madrid, Sala Joy Eslava, 5-2-2012.

   dEUS anoche en Madrid.


Anoche la banda belga dEUS, repasó en directo toda su discografía, aunque realmente venían a presentar su último trabajo Keep you close. Esta banda que empezara su trayectoria a mediados de los años 90, tiene un estilo bastante particular, ya que a la formación clásica de dos guitarras, bajo  y batería se añade un teclista que a la vez es percusionista y toca el violín.



El grupo actualmente está formado por Tom Barman (guitarra y vocalista que permanece desde el inicio), Klass Janzoons (también miembro original) al violín, teclado, etc., Stéphane Missenghers a la batería, Mauro Pawloswski a la otra guitarra (y qué guitarra telecaster) y Alan Gevaert al bajo.


Del nuevo disco se escucharon temas como The final blast, Constant now, Dark sets in, Easy o Ghost, y ya en los bises Twice (we survive), algunas mejores que otras, este último disco alterna cosas buenas y malas. Pero lo mejor es cuando la banda repasó sus temas antíguos como Morticiachair del Worst case escenario, Theme from Turnpike y Little Arithmetics del In a bar, Under the sea, o Sister dew, Instant street  o Magdalena del The Ideal Crash (momentos álgidos).


Del disco Pocket Revolution se pudieron oir Bad timing y Sun Ra, y del anterior Vantage point Oh your god y The Architect. El sonido del grupo fué excelente, hacen coros casi todos, y además la sala estaba bastante llena, lo que hizo que salieran a tocar algún tema más que no estaba previsto.



No he detectado vídeos de anoche así que os pongo un vídeo de su último trabajo, llamado Costant now.


5 comentarios:

  1. Pues a última hora debieron cambiar el setlist, porque Twice y Sun Ra no las tocaron. Sí sonaron Turnpike, Roses, The end of romance y (cómo no) Suds & Soda. Y menos mal que lo cambiaron!!!!!

    ResponderEliminar
  2. BRUTAL el detalle de colgar la foto del setlist. Soy un enfermo de esas fotos, colecciono cientos!

    ResponderEliminar
  3. Ni idea pero no suenan nada mal. Tienen una curiosa mezcla de estilos. Otro conciertillo a la saca. Y van...
    Pásate por el corner, no por el de Puyol... Por el bueno.
    Abrazo gigante.

    ResponderEliminar
  4. Como creo que ya te dije, me gustan los dEUS!lastima haberme perdido el bolo!Buen set list!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Amiga y amigos por partes...

    *Mary: Muy bienvenida a mi espacio de música, debate y humor. Si, en efecto hubo algún cambio en el setlist, pero para aumentarlo, en efecto también sonó ese Suds & soda.

    Besos.

    *Super Soul: Bueno, se hace lo que se puede amigo.

    Un abrazo.

    *Paco: Son muy bueno, te gustarán cuando te pase más cosas. Esos es mezclan varios estilos.

    Ya me pasé por tu corner, genial.

    Un abrazo enorme y trufero.

    TSI-NA-PAH: Enormes en directo, me encantaron.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar