martes, 22 de noviembre de 2016

The Cure - A night like this (1985)


The Cure editan en 1985 The Head on the Door, donde Simon Gallup volvió al bajo, después de estar ausente en The Top, y con Boris Williams a la batería. El álbum incluía importantes singles como In between days, rítmica y melancólica o Close to me, con saxos, vibráfonos, órganos y que tiene un toque ska-reggae mezclado con jazz bastante interesante. Un álbum desigual, con momentos mejores que otros.
Uno de los temas incluidos en el álbum, y que llamó menos la atención en su día, pero que es totalmente de su estilo, es A night like this, que pudimos oír el domingo en Madrid.


Os dejo con el vídeo de A night like this.

2 comentarios:

  1. Grandes recuerdos los de este album, realmente el último del que he gozado plenamente del grupo, y no es lógicamente por falta de otras obras, lo es porque allí me planté (como en las 7 y media) The Cure me entusiasmaron en sus comienzos, tanto que después de este su "The Head On The Door" ya no les seguí, habían llegado entonces para mí al culmen de su expresión artística, creí que ya no se les podía pedir más. Seguramente esa decisión fue errónea, como muchas que he tomado en mi historia musical, pero ya no hay vuelta atrás. Si retomara en cualquier momento a la banda, buscando en sus obras posteriores, me da la impresión que no alcanzaré esos primeros momentos mágicos de los que hablo.
    Abrazos,
    JdG
    Leí con atención tu entrada de su reciente concierto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier de Gregorio: Tienes algunos parones con algunas bandas un tanto incomprensibles. Despreciar discos como Disintegration o Wish, que probablemente sean de los mejores del grupo me parece una temeridad, pero bueno ahí está el legado que ya es para siempre y cuando desees puedes meterte con él. También Bloddflowers del 2000 es un disco que siempre me ha gustado mucho.
      De todas formas de 1979 a 1985 está una parte crucial de esta banda.
      Me gustó mucho el concierto del pasado domingo.

      Abrazos.

      Eliminar