jueves, 10 de noviembre de 2016

Pink Floyd - Nothing Part 14 (1971)


Este viernes 11 de noviembre sale a la luz una caja con grabaciones inéditas y temas descartados de la primera época de Pink Floyd, de 1965 a 1972. Evidentemente lo más antiguo era con Syd Barret en la banda y a partir de la incorporación de David Gilmour se ve la evolución del grupo. Su título es "The Early Years 1965-1972", e incluye siete volúmenes con doble cd y un dvd/blu-ray en cada uno de los volúmenes. Sin duda, un amplio recorrido por la parte más antigua de la banda inglesa, que va a hacer las delicias de los fans acérrimos.
En 1971 estaban dando forma a Echoes, que al final se quedó como dos parte unidas que ocupaban una cara entera y duraba 23 minutos y pico. Pero en su germinación, lo dividieron en muchas más partes llamadas Nada, donde iban dando forma a la parte instrumental de la obra. Allí se incluía el famoso "ping" que luego se mantendría para ser incluida en los Ecos.
En esta caja han metido la Parte 14, y es interesante ver como ideaban lo que luego fue lo que se incluyó en el álbum Meddle.


Os dejo con Nothing Part 14.

No hay comentarios:

Publicar un comentario