jueves, 3 de noviembre de 2016

Concierto Sam Outlaw + Molly Parden, Madrid, Sala El Sol, 2-11-2016

Molly Parden

Como bien nos anunciaba Manolo Fernández al principio, el Huercasa Country Festival no sólo hace el festival en julio en Riaza, sino que a lo largo del año realiza una serie de conciertos con artistas que han estado o estarán en el festival, con el nombre de Huercasa Nights. Anoche fue otra de ellas, y el protagonista era Sam Outlaw, uno de los triunfadores de Riaza, al que teloneó al principio su compañera Molly Parden, que también tiene su propia carrera en solitario. Procedente de Nashville, tocó una serie de temas propios con guitarra acústica y su aterciopelada voz, que conocíamos de hacerle coros al bueno de Sam.
Molly tiene un álbum del año 2011 titulado Time is medicine, y un par de Ep's como el que de este año que presentó, With me in the summer. Así escuchamos temas como Seasons of love, Kentucky, I, Still miss the way o más antiguas como A song for my mother. 
Perfecto previo para lo que venía después de esta actuación, delicada y preciosa voz la suya.

Sam Outlaw

Y salió a escena Sam Outlaw, el simpático, gracioso y extraordinario cantante de Dakota y afincado en Los Ángeles, que sonó en formación de trío con Molly a una guitarra y un extraordinario guitarrista solista a la otra, Reverend Baron. Despacharon ese discarral que es Angeleno, que contiene esa mezcla maravillosa de country, cultura mexicana y el asunto mariachi, y canciones de medio tiempo fascinantes que sonaron fantásticas como Who do you think you are?, It might kill me, keep it interesting, Angeleno, Ghost town, Country love song, Jesus take the wheel (and drive me to a bar) o Hole down in my heart, además de Friends don't let friends drink (and fall in love) del Ep de este año.


Alguna versión de Gram Parsons, más una bajada a cantar a pelo con el público en los bises para interpretar temas de su Ep homónimo de este año como Cry from me o Kind to me. 
En todo momento agradeció el calor del público de Madrid, ciudad que adora, y en general España, la cual seguirá recorriendo hoy en Zaragoza, mañana en Valencia y el sábado en Bilbao y que animo a todos aquellos que no le han visto, a que lo disfruten, porque saldrán con una sonrisa de oreja a oreja.


Os dejo con un par de vídeos, primero uno de Molly Prden y su tema Kentucky, I.





Y por otro, ese pasote de canción de Sam Outlaw llamada Angeleno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario