jueves, 24 de noviembre de 2016

Concierto John Paul Keith, Madrid, Sala El Sol, 23-11-2016


John Paul Keith está haciendo gira por nuestro país, el músico de Memphis, Tennessee. No tiene disco nuevo (según dijo anoche saldrá en 2017). Este enjunto hombre que no creo que sobrepase el 1'60 de altura, y no pesará más de 55 kilos, pero lo poca cosa que es físicamente, no se puede ni comparar al despliegue que hace en sus directos. Este pequeño gran hombre se desata cuando toca la guitarra fender telecaster, que suena a gloria bendita.
Lo suyo anoche fue otra demostración de que el rock and roll, de corte clásico, bien tocado y con sonido pulcro está más vivo que nunca, mezclado con estilos como el blues, el rythym & blues, y gotas de country, boogie, incluso rock sureño pantanoso.


Su aire a Buddy Holly, no sólo en el físico, sino también en los musical, ecos de Elvis Costello, de la Creedence Clearwater Revival, etc., es una mezcla fantástica que sigue dando conciertos de un nivel notable. En cuanto a la formación, un batería sobrado, un veterano bajista y un genio de teclista, que le daban una forma tremenda a los temas y acompañaban a John, una banda que sonó a las mil maravillas y que despachó temas de todos los discos editados hasta hoy, Memphis Circa 3AM de 2013 es el último, y un par de canciones nuevas.


Del repertorio qué decir, que lo puede tocar todas las veces que quiera, que le vamos a aplaudir. Del último disco cayeron True hard money, You really oughta be with me, We got all night, Everything's diferent now, If you catch me staring, Last Night I had a dream about you y Baby we're a bad idea. También hubo recuerdos maravillosos a sus dos anteriores trabajos, y así del anterior disco sonaron Never could say no, You devil you, Anyone can do it, I think I feel in love today, Dry county, Bad luck baby y I work at night ya en los bises donde presentó a toda la bandaza. De su primer álbum con los One Four Fives sonaron Lookin' for a thrill, Pure cane sugar, Second hand heart, Rock 'n' roll will break your heart, If I were you (que yo recuerde). 
De las versiones cayeron Oh, Carol y el clásico Seven nights to rock.



Os dejo con el Lookin for a thrill interpretado hace un año, con cuarteto también aunque otros músicos en el Music City Roots.


4 comentarios:

  1. Intentaré pasar por Vitoria el sábado pero lo veo chungo, creo que me toca currar, ya veremos.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Addison de Witt: Merece la pena brother, ya sabes que es apuesta segura, aunque temas nuevos, aquí solo tocó dos, y el repertorio ya es conocido.

      Abrazos.

      Eliminar
  2. Fantástico concierto, grandísima banda e impecable sonido. Le vi hace dos años en La Boite, con otros músicos y el bueno de JPK jamás defrauda. Deseando que saque disco otra vez y se pase por Madrid de nuevo. Me gustaron mucho el par de temas nuevos, por cierto, tocados con una Danelectro. Un saludo, gran blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo: Pues si, es apuesta segura el bueno de John. Yo le vi las otras dos veces en La Boite y el año pasado en el Azkena, y es un monstruo. Ese nuevo disco se hace de rogar, van a pasar 4 años del último, y ese otro con Motel Mirrors, que también lo dijo.
      Esa guitarra Danelectro de mástil largo sonaba como los ángeles.

      Saludos y gracias.

      Eliminar