lunes, 15 de febrero de 2016

Tin Machine - Baby Universal (1991)



Como es la vida, a finales de los 80 David Bowie era un tipo que estaba pasado de moda, ya no era vanguardia y se le dada por perdido. Después de tres discos a los que sólo salvaban los singles, se reinventa con una formación que para mi fue totalmente innovadora, Tin Machine, de la cual ya hablé en su día de un tema de su primer y homónimo disco de 1989. Influenciado por gente como los Pixies, y músicos de la talla de Reeves Gabrels de guitarrista sideral, más los hermanos Sales, Hunt a la batería y Tony al bajo, harían dos trabajos de estudio y un directo.
Ni que decir tiene que tanto el primer álbum como el segundo tuvieron una acogida tibia, quizás algo más significativa el primero, pero por poco. De estos trabajos hace ya casi la friolera de 27 y 25 años, y hoy hablo de un tema del segundo, Tin Machine II, en concreto de la canción que abría el álbum, Baby Universal, un single que ya le gustaría firmar a grupos que empiezan.


Os dejo con el tema Baby Universal.

2 comentarios:

  1. El primero me parece un gran disco. Claro, era de Bowie y eso ponía el listón muy alto, pero tiene canciones que me estremecen y encantan y me ponen machorro. Son agresivas, suaves, inteligentes... Una maravilla.

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Víctor Hugo: Es que el primer disco es muy bueno, pero este segundo tampoco palidece ante el anterior. Es Bowie reinventándose por enésima vez y con aires rockeros después de una etapa ochentera donde se tiró al pop con resultados irregulares.

      Abrazos.

      Eliminar