lunes, 15 de febrero de 2016

Doctor Divago & Cisco Fran - Amor bajo cero/Sin límite (2014)


Doctor Divago cerraron 2014 con su 25 aniversario, editando un recopilatorio que incluía un DVD con un documental titulado como uno de sus temas "Los tontos buenos tiempos" y un libro "En tierra de nadie" que hablan sobre la trayectoria de la magnífica banda valenciana.
El documental relata las andanzas del grupo desde su formación en 1989 hasta nuestros días, repasando cada uno de sus trabajos a través de entrevistas a ex-componentes del grupo, periodistas especializados y músicos, cortes de diferentes televisiones, radios, etc. Además, el documental cuenta con 4 piezas extra, incluídas en su edición DVD, cuatro clips grabados para la ocasión con algunos de los músicos más queridos y admirados por la banda como Isa Terrible, Cisco Fran, Julio Galcerá y Víctor Ortiz.


Hoy me centro en el tema que grabaron junto a Cisco Fran, líder de La Gran Esperanza Blanca. Se trata de una adaptación al castellano de un tema de Bob Dylan del año 1965, incluido en el primer disco de la trilogía eléctrica, ese Bringing it all back home, se trata de Love minus cero/No Limit. La adaptación de canciones de Dylan al castellano siempre me ha parecido algo complicado, pero os puedo asegurar que aquí lo bordan, tanto Cisco, como los Doctor Divago, excelente versión.


Os dejo con el vídeo del temazo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario