martes, 9 de febrero de 2016

Tom Petty & The Heartbreakers - Something good coming (2010)


Maravilloso álbum el Mojo de Tom Petty and the Heartbreakers, una auténtica delicia para paladares exquisitos. ¿Y en que se basa la grandeza de este disco? Pues muy sencillo, ya que Petty y sus secuaces acogen todo tipo de géneros desde el comienzo del álbum, sin anclarse en ninguno, pero sin dejar de ir puntilleando todos, celebrando toda la diversidad musical de Estados Unidos, sobre todo esa música de raíz americana donde se funden country, folk, rock y el blues como ellos lo entienden. Cierto es, que a veces incluso el trabajo se aleja de dichos estilos, pero desde la perspectiva de un rockero de toda la vida, y con melodías maravillosas complementa un trabajo fuera de serie.
Hay temas rápidos, medios tiempos, incluso lentas, como es el caso del tema que hablo hoy "Something good coming", absoluta gozada de tema lento, extraordinariamente cantado por El Rubio de Florida.



Dejaros llevar por esta pasada de tema llamado Something good coming...

"There is something good coming
for you and me..."


6 comentarios:

  1. Es un excelente disco. De lo mejor de Petty.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mario Rodríguez: Excelentísimo álbum, quizás uno de mis tres o cuatro muy favoritos del Rubio.

      Abrazos.

      Eliminar
  2. Yo he tenido que defender Mojo muchas veces, por alguna razón tiene muchos detractores.
    Absolutamente de acuerdo con tu reflexión.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Addison de Witt: Pues yo lo defiendo a capa y espada brother, está en mi top de mejores discos de esta bandaza, sin duda.
      Creo que es una maravilla absoluta.

      Abrazos.

      Eliminar
  3. Por capas:
    A) Llego aquí sin saber cómo,pero flipo con que alquien sea tan interestilos como yo. Desde ya, te sigo.
    B) Petty podría ser Díos si no fuera imprescindible escoger sólo uno, cosa imposible. Lo dejamos en apóstol (y han de ser más de 12)
    C) Mojo es un disco der recopónbenditocagóentó. Yo flipo con la mala acogida. Pero esto es España y está lleno de ingnorantes. Es un recorrido flipante, de maestro, a toda la música americana y con un nivel de sabiduría, de control, de cero exhibicionismo, que debería obligar a arrodillarse a cada escucha.
    D) Calidad, crema, pata negra, como siempre Petty. Y una edición y una producción sencillamente, excelsa. Eso sí, hay que olvidarse de ser el más molón, renunciar a ser el top de nosequé etiqueta musical, y que de verdad ames la música. .
    Más cultura y menos postureo.
    Lo dicho, te sigo mucho. Gracias por el curro que te pegas mientras escucho a los Faces

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Víctor: Muy bienvenido a mi espacio de música, debate y humor.
      Te contesto por tus capas:

      A)Bueno, pero has llegado, espero que te sientas a gusto y descubras cosas que te interesen. Si, abarco una gama amplia de estilos.

      B)Petty es Dios, simple y llanamente, por lo menos para mi, en su estilo, con su clase, el mejor.

      C)Mojo es sublime, pero desde la primera hasta la última canción, sin desperdicio alguno. Pero a ver, es que a los artistas veteranos, no se les hace caso, pero este álbum para mi es glorioso por su apuesta y por como suena. Y si, yo me arrodillo cada vez que lo oigo, es una de esas joyas que dan lustre a una estantería que se precie.

      D)Canela en rama amigo, y si, estoy conforme, basta de poses y de gente que oculta bajo la fachada de la modernindad canciones patéticas. No vale un uhh ehhh yeahhh repetido, hay que componer leñe, y en eso El Rubio de Florida es un maestro.

      Pues muchas gracias hombre, aquí hay 5 años y algo de trabajo, alguna cosas te gustará.
      Los Faces... tengo sus 4 discos... míticos.

      Saludos.

      Eliminar