martes, 23 de febrero de 2016

Rod Stewart - Hot legs (1977)


Qué gran hombre y mejor cantante el escocés Rod Stewart. Después de finiquitar su paso por los Faces, cuando Ron Wood fue fichado por los Stones, se reenganchó a su carrera en solitario con la que ya había hecho discarros en el principio de los 70.
En 1977 edita Foot loose & Fancy free, algo así como Sin trabas y libre de fantasía, donde se une al guitarrista Gary Grainger, con el que compone varios temas a pachas, pero el single rompedor del disco fue Hot Legs, tema de Rod y que es un clásico en su discografía, donde habla de piernas calientes, normal con lo sexoadicto que es, le gustan las faldas más que a nadie, un auténtico picha brava. Canción de puro rock and roll, con su voz desgarrada y ronca característica, y esos riffs incendiarios de guitarra, un tema potente y trepidante a rabiar. Curiosamente su aire es muy stoniano... por cierto.


Os dejo con el vídeo de Hot Legs, con esas titis y ese baile del pato emulando a Chuck Berry del guitarrista por las vías del tren.


4 comentarios:

  1. El último disco digno de Rod Stewart en mi opinión. La canción, una gozada, y el vídeo no tiene desperdicio, ja ja ja. Mojar sin parar o algo así debía ser el lema del cantante.

    Gracias por compartir el vídeo, querido Savoy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gonzalo Aróstegui Lasarte: La verdad es que los 70 es su mejor época, y yo creo que podría alargarse al disco del año siguiente también, que es bastante bueno.
      Es que ya sabes amigo, se trata de mojar todo lo que se pueda...

      Abrazos.

      Eliminar
  2. Los mejores años , aquellos , claro está , lo que la voz se le quedó mejor despues de que se operó , melodiosa .

    Lo de las titis , mejor que no lo haga ahora , si no quiere que lo comparen con un poligonero del regeton .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Orlando: Bueno, los 70 es una década gloriosa en muchos aspectos sin duda.
      Ha sido siempre un picha brava el bueno de Rod y así se morirá.

      Saludos.

      Eliminar