viernes, 12 de febrero de 2016

Jeff Buckley - I know it's over (1993)


Como ya avancé aquí hace pocas fechas, el 11 de marzo se pondrá a la venta el disco You and I de Jeff Buckley. Como expliqué también, este trabajo recopila sus primeras grabaciones para Columbia Records, inéditas hasta ahora, 10 temas grabados en su mayor parte en el estudio Shelter Island Sound de Steve Addabbo, en febrero de 1993. 
Se trata de un artista de muerte excesivamente prematura, que nos dejó de forma inexplicable y absurda a los 30 años, ahogado por una imprudencia. Pero tenía una clase, como a pocos artistas les he conocido, y su voz, un portento descomunal. En esta joya hay versiones de Bob Dylan, Sylvester Stewart, Joe Green, Bob Telson, The Smiths, Led Zeppelin, etc... 
Bien, hoy os pongo la versión de I know it's over de The Smiths, y aquí tengo que pararme y decir algo que he dicho varias veces con este fuera de serie, pero en este caso, con esta versión alcanza la GLORIA BENDITA. Deteneros, escuchad y dejaros llevar por esta interpretación, es simplemente SUBLIME. La primera vez que la escuché fue en una versión de directo, esto es algo superior, me ha dejado devastado. ¿Se puede cantar mejor? ¿Se puede hacer algo más bello? Lo siento, pero creo que es insuperable.


Os dejo con la versión, que si Morrissey la escucha alguna vez, debería ponerse de rodillas.

8 comentarios:

  1. Efectivamente, es bellísima. No sé si me parece mejor que la original, que Morrissey es Morrissey, pero desde luego es muy mágica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carol: Seé de tu devoción por Morrissey amiga, pero joder, es que esta versión es antológica, eleva a los altares a una canción ya de por si excelente.

      Besos.

      Eliminar
    2. Carol: Nos vemos esta noche. Más besos.

      Eliminar
  2. Es increíble lo de este hombre: qué manera de hacer suyas las canciones, ya sean de Cohen, de Dylan o de los Smiths. Y qué tristeza la de esta versión, Savoy.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gonzalo Aróstegui Lasarte: Glorioso amigo, es que tenía una personalidad tan abrumadora, que hacía otra canción de la que versioneaba. Maravilla, que me he puesto ya unas 18 veces y no te engaño, pelos como escarpias.
      Hombre, entiendo la tristeza.

      Abrazos.

      Eliminar
  3. Esta canción me atrapa mucho, por los Smiths o por Buckley. Pero mucho, mucho. Brazzzzo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Johnny JotaJota: Es que este tema es cojonudo, pero Buckley brother lo eleva ya a los altares. Qué pedazo de versionaca, por la gloria de mi madre.

      Brazzos.

      Eliminar