viernes, 29 de enero de 2016

Jefferson Airplane - Volunteers (Live at Woodstock) (1969)


Voy a acabar odiando este 2016 y no ha hecho más que empezar. Hoy hemos sabido que ha fallecido Paul Kantner, guitarrista y vocalista de Jefferson Airplane en su etapa mítica sesentera y hasta mediados de los 70. Al parecer un fallo multiorgánico ha acabado con su vida en San Francisco a los 74 años.
Kantner fundó Jefferson Airplane, una de las bandas más emblemáticas de la psicodelia y el sonido californiano de los sesenta. El grupo se formó por idea de Martu Balin, que reclutó entre otros a Kantner, el guitarrista Jorma Kaukonen, la cantante Signe Toly, el bajista Bob Harvey y el batería Jerry Peloquin.


Uno de los grupos más representativos de la época hippie, la generación de las flores, etc., en una época, destacando mucho su álbum Surrealistic Pillow de 1967 con temas como Somebosy to love o White Rabbit, reclamado como banda sonora de cienes de películas sobre la guerra de Vietnam. Además la banda participó y era clave en festivales míticos como Woodstock, Monterrey y Altamont. 
El grupo sufrió muchos cambios en la formación y en 1974 Kantner reorganizó la banda junto a la vocalista Grace Slick, bajo el nombre de Jefferson Starship.
Antes el propio Kantner había iniciado su carrera en solitario con un disco debut en 1970 de título Blows against the empire.


En su homenaje os pongo el tema Volunteers del disco del mismo título de 1969, en la interpretación en el festival de Woodstock.


No hay comentarios:

Publicar un comentario