miércoles, 20 de enero de 2016

David Jones & The Lower Third - You've got a habit of leaving (1965)


En el año 1965, Bowie deja a los Manish boys, después de grabar I pity the fool, y sigue en su búsqueda de músicos e ideas que vayan amoldándose a su gusto. Es por esto que forma junto a Dennis Taylor (guitarra y coros), Graham Givens (bajo y coros) y Phil Lancaster (batería y coros) el grupo David Jones and The Lower Third, con David en voz y saxo. Con esta formación graba un segundo tema para Parlophone, por primera vez con temas originales en ambas caras del 7". La grabación se realizó en los mismos estudios IBC de Londres, y contó con Shel Talmy de productor.
En el año 2000 Bowie inició un proyecto de LP que nunca llegó a editar, titulado "Toy" que consistía en regrabar estos primeros temas treinta y tantos años después, algunos nunca vieron la luz como Liza Jane (temazo), pero tanto el tema del que hablo hoy "You've got a habit of leaving" como "Baby loves that way" fueron editados como caras B de Slow Burn y Everyone says 'Hi' respectivamente, del disco Heathen de 2002. La curiosidad radica en que este temazo de onda mod y deliciosamente compuesto, con una armónica tremenda, fue grabado a la mitad de velocidad de la original, con el fin de no clonarlas.
En 2014 y con motivo de la edición del recopilatorio "Nothing has changed" se incluyó la versión original remasterizada, junto a Liza Jane (esta de Davie Jones & The King Bees).


Os dejo con el temazo que en su día pasó sin pena ni gloria... pero era el germen de un jóven chico llamado David Jones... posteriormente reconvertido con el nombre de David Bowie.


2 comentarios:

  1. Se cambió el nombre por coincidencia con un miembro de Monkees.

    Bonita reseña.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evánder: Exactamente, y en eso David espabiló rápido y se creó un apellido artístico que ha sido mítico.

      Abrazos y gracias.

      Eliminar