lunes, 18 de enero de 2016

David Bowie - Unwashed And Somewhat Slightly Dazed (1969)


David Bowie salió catapultado a la fama cuando editó en 1969 Space Oddity, que daba título a su trabajo comandado de manera sideral por el single del mismo nombre, obra maestra absoluta. Pero el resto del álbum no tiene desperdicio y denota a un Bowie todavía bastante folk con influencias de Bob Dylan, pero también empezaba a mezclarlo con rock progresivo como hacían Led Zeppelin por ejemplo, aunque siempre manteniendo unas coordenadas claras en cuanto a estilo y personalidad propias, sobre todo comandadas por su voz y la manera de describir las cosas en sus letras. Es el caso del segundo corte del disco, Unwashed and somewhat slightly dazed, una joya de canción con armónica, una tensa guitarra de 12 cuerdas y una actitud vocal de lo más reivindicativa. La parte más eléctrica me parece sublime y ya nos anuncia su evolución, que demostrará más adelante en The man who sold the world.



Os dejo con este tremendo tema.

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Mey Mollart Gutiérrez: Muy bienvenida a mi espacio de música, debate y humor.
      Gracias a ti por pasarte.

      Besos.

      Eliminar
  2. Este tema es una barbaridad y no me había percatado de ello hasta hace poco a pesar de que el disco siempre me ha molado mucho. Merci. Brazzzzo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Johnny JotaJota: Un escándalo es lo que es esta canción, pero como tantas otras de otras tantas épocas del camaleón, el descubrimiento con Bowie es siempre continuo.

      Brazzzos.

      Eliminar